• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

Dura derrota de la Ponferradina 3-1 en Alcorcón

Los blanquiazules volvieron a demostrar su falta de pegada en ataque y siguen sin ganar en 2020

Los bercianos siguen con 32 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank

ctv-as1-epod7twxsaavhnq

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 may 2021

La Deportiva Ponferradina sigue sin ganar en este año 2020. Los blanquiazules recibieron un dura derrota, tras perder 3-1, ante el Alcorcón en su visita al estadio de Santo Domingo. Cuando mejor estaba el equipo berciano recibió dos goles en apenas cuatro minutos, 35 y 39, con tantos de Pomares y Mula. En la segunda parte los madrileños sentenciaron y los deportivistas solo fueron capaces de acortar distancias ya en la recta final del encuentro con un gol conseguido por Ivi López, el primero con la elástica de la Ponferradina. Los bercianos siguen con 32 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank.

Bolo presentó un once inicial con René en portería, en defensa apostó por Son, Franco Russo, Pablo Trigueros, Fran Manzarana y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Ivi López, Óscar Sielva, Saúl Crespo y Nacho Gil, y el ataque fue para Asier Benito.

El partido arrancó con mucha intensidad y ya en el primer minuto del encuentro la Deportiva creó su primera ocasión. Nacho Gil centró desde la derecha e Ivi realizó un disparo desde la frontal, pero el esférico se fue alto.

En el 6 respondió el Alcorcón. René tuvo que realizar una buena intervención enviando el balón a saque de esquina, tras disparo de Stoitchkov desde la frontal del área.

En el 20, gran ocasión de la Deportiva. Internada por la derecha de Nacho Gil que hizo un buen disparo y Dani Jiménez evitó el tanto. Tres minutos después, primera amarilla del encuentro que fue para el local Rui Costa. La Ponfe seguía insistiendo y en el 30 buen lanzamiento de Nacho Gil y de nuevo gran parada de Dani Jiménez para que no se llegase el tanto.

Cuando mejor estaban los bercianos, llegaron dos mazazos en forma de gol en apenas cuatro minutos. Pomares adelantó al Alcorcón en el minuto 35 con un gran disparo lejano y ajustado al poste derecho. Cuando aun no se habían recuperado los de Bolo del primer gol, en el 39 llegó el segundo. En esta ocasión , el tanto fue transformado por Mula con un lanzamiento directo de falta.

Antes de llegar al final de la primera parte, la Deportiva aun estuvo a punto de marcar. Russo cabeceó tras un saque de esquina y el balón se fue fuera. El resultado se mantuvo y se alcanzó el descanso con el 2-0.

Solo arrancar la segunda parte, Bolo empezó a mover el banquillo. En el 54 entró en el terreno de juego Yuri por Nacho Gil. Poco después, el recambio fue Carlos Bravo por Saúl Crespo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A pesar del resultado y los cambios seguía sin reaccionar los deportivistas. En el 65 lo intentaba el Alcorcón, buena intervención de René para despejar un lanzamiento de falta de Arribas.

Dos minutos después, último cambio en las filas bercianas, con la entrada en el campo de Pablo Larrea y Asier Benito fue el que se retiró del campo. En el 72, el Alcorcón sentenció el encuentro definitivamente con el 3-0 que materializado Arribas tras un preciso disparo en una contra.

Ya en la recta final del partido, los blanquiazules acortaron distancias gracias a un gol transformado por Ivi López que puso de esta manera el 3-1 con el que se alcanzó en final del choque.

La próxima jornada, sábado 2 de febrero a las 18:15 horas en el estadio de El Toralín de Ponferradina ante el Huesca.

FICHA DEL PARTIDO

3-Alcorcón: Dani Jiménez, Paris Adot (Castro, min. 83), David Fernández, Diéguez, Pomares, Luis Perea, Mula (Dorca, min. 79), Boateng, Stoichkov, Arribas y Rui Costa (Sosa, min. 67). Entrenador- Fran Fernández.

1-Ponferradina: René, Son, Franco Russo, Trigueros, Ríos Reina, Ivi López, Óscar Sielva, Saúl Crespo (Carlos Bravo, min, 61), Fran Manzanara, Nacho Gil (Yuri, min. 55), Asier Benito (Pablo Larrea, min. 67). Entrenador-Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0 min. 35 Pomares, 2-0 min. 39 Mula, 3-0 min. 72 Arribas, 3-1 min. 86 Ivi.

Árbitro: Jon Ander González Esteban(Colegio Vasco).Amonestó con tarjetas amarillas a Rui Costa (min. 22), Ríos Reina (min. 37), Franco Russo (min. 61), Fran Manzanara (min. 64) y Perea (min. 81)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank y disputado en el estadio Santo Domingo de Alcorcón.

ctv-fsj-epod7tuwkaaxsje
ctv-inw-epoqmnixkaaodvj
ctv-dmk-eposktjx0ai0ats
ctv-pgq-epo 5ffxuaiwu3q
ctv-ws7-epo 5lmucaayz9p

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar