• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

La Ponferradina consigue una fácil victoria 2-0 ante el Deportivo de la Coruña

Los tantos bercianos fueron conseguidos por Yuri en la primera parte

De esta manera, los blanquiazules acumulan 27 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank

ctv-mpy-elxmxg2xkaeamct

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 may 2021

La Ponferradina ganó 2-0 ante el Deportivo de la Coruña y de esta manera volvió a la senda de las victorias después de cinco jornadas sin hacerlo. El encuentro fue bastante fácil ante los gallegos, que de nuevo demostraron porque son últimos clasificados y porque viven una crítica situación tanto a nivel deportivo como institucional.

Los tantos bercianos fueron conseguidos por Yuri en la primera parte, en los minutos 7 y 41 y con ello suman los 27 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank.

Bolo presentó un once inicial con Caro en portería, en defensa apostó por Son, Franco Russo, Pablo Trigueros y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Isi, Saúl Crespo, Pablo Larrea y Pablo Valcarce, y el ataque fue para Kaxe y Yuri.

Dos cambios obligados los realizó el vasco en la alineación, con respecto a la jornada anterior, los mismos fueron, Saúl Crespo y Kaxe a causa de las sanciones de Óscar Sielva y Fran Manzanara.

El partido arrancó con mayor dominio de los blanquiazules que ya se adelantaron en el marcador en el minuto 7 por medio de Yuri. Fue gracias a un buen centro desde la izquierda de Ríos Reina que cabeceó de forma magistral el brasileño para batir la portería coruñesa defendida por Dani Giménez.

Cuatro minutos después estuvo cerca de llegar el segundo de la Deportiva. Gran jugada de equipo y el disparo de Pablo Valcarce que se fue cerca del poste. Le faltó algo de definición al berciano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el 17, gran pase en profundidad de Saúl Crespo para Yuri, pero el portero del Deportivo llegó para abortar el peligro.

Hubo que esperar bastantes minutos para ver la siguiente jugada peligrosa. En esos minutos, mucho juego en el centro del campo y dominio general por parte de la Ponferradina. Fue en el 32 cuando Pablo Larrea lanzo un zurzado desde la frontal que se fue desviada a la derecha de la portería del equipo coruñes.

Un minuto después, el Depor respondió con una buena jugada de Luis Ruiz y Caro tuvo que intervenir tras un buen disparo de los gallegos.

Antes de llegar al descanso llegó el 2-0 y de nuevo apareció Yuri para marcar su gol 150 con la Ponferradina. El brasileño arrancó desde lejos, se coló en el área rival en un ataque rápido y, en cuanto tuvo hueco, batió a Giménez con un zapatazo. Autentico golazo, del delantero berciano para dejar muy encarrilado el partido. Yuri con este tanto supera los 149 que consiguió en Liga el histórico Marcos Tyrone.

Con esto se alcanzó el final de los primeros 45 minutos.

El Deportivo arrancó la segunda parte con dos cambios. Mollejo y Christian Santos saltaron al terreno de juego y se fueron Jovanovic y Mujaid.

En el 51, Caro tuvo que intervenir para detener un disparo potente de Mollejo.

En el 60 estuvo cerca de marcar la Ponferradina el tercero. Yuri volvió a ser el protagonista con una jugada que empezó Isi y que avanzó y que el brasileño disparó bien, pero Dani Giménez realizó una gran parada para evitar el tanto.

Siete minutos después el VAR anuló un tanto al Deportivo de la Coruña. Mollejo había aprovechado un buen centro desde la izquierda para cabecear y marcar, pero el tanto no subió al marcador después de la revisión.

Bolo empezó a mover el banquillo de la Ponferradina. El primer cambio fue Fullana por Pablo Larrea. El segundo llegó poco después entrando Luis Valcarce en la posición de Pablo Valcarce. Ya en el 84, tuvo una molestias físicas Fullana y tuvo que retirase del terreno del cambo entrando en su posición Nacho Gil.

Ya en el tiempo de descuento fue expulsado por doble amarilla el jugador del Deportivo, Michele Somma. El resultado de 2-0 se mantuvo y así se llegó al final del partido. De esta manera, los blanquiazules acumulan 27 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank. El próximo domingo 22 de diciembre a las 12:00 horas, nueva jornada con encuentro en el estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Almería.

FICHA DEL PARTIDO

2-Ponferradina: Caro, Son, Franco Russo, Pablo Trigueros, Ríos Reina, Isi, Saúl Crespo, Pablo Larrea (Fullana, min.70) (Nacho Gil, min. 84), Pablo Valcarce (Luis Valcarce, min. 77), Kaxe y Yuri. Entrenador-Jon Pérez Bolo.

0-Deportivo de la Coruña: Dani Giménez, Mujaid Sadick (Christian Santos, min. 46), Lampropoulos (Beto Da Silva, min. 61) , Somma, Luis Ruiz, Vicente Gómez, Bergantiños, Nolaskoain, Jovanovic (Mollejo, min. 46), Koné y Borja Galán.

Goles: 1-0 min. 7 Yuri, 2-0 min. 41 Yuri.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Colegio Madrileño). Amonestó con tarjeta amarrila a Luis Ruiz (min. 28), Pablo Larrea (min. 62) y Isi (min. 85). Fue expulsado por doble amarilla el jugador del Deportivo de la Coruña, Somma.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga SmartBank y disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada (7.168 espectadores).

ctv-va2-elxgjkvxkaigvpv
ctv-id8-elxgjkrwkaakcqq
ctv-hxf-elw92biwoaakmu-
ctv-fbp-elw46f7wsaa2ehp
ctv-6je-elw46f7xkauie20
ctv-xea-elxgjkuxuaeau4f

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE