• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK J.15

Victoria de quilates de la Ponferradina en El Toralín, (3-2), ante uno de los gallitos, el Leganés

Los tantos bercianos llegaron por medio de Curro Sánchez, Óscar Sielva y Yuri, de penalti. Los autores de los goles pepineros fueron Juan Muñoz y Óscar Sielva, en propia portería

De esta manera, los blanquiazules acumulan 23 puntos en la tabla clasificatoria

ctv-z7m-eoateexw4aeu-ip
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 01 dic 2020

La Deportiva Ponferradina ha conseguido una victoria de quilates en la jornada 15 de LaLiga SmartBank en casa, en el estadio El Toralín de la capital berciana, al ganar 3-2 ante uno de los gallitos de la categoría, el equipo del Leganés. El partido fue muy emocionante, igualado y trepidante, pero finalmente el gato al agua se lo llevó la escuadra deportivista que suma la séptima victoria de la temporada.

Los tantos bercianos llegaron por medio de Curro Sánchez, Óscar Sielva y Yuri, de penalti. Los autores de los goles pepineros fueron Juan Muñoz y Sabin Merino. De esta manera, los blanquiazules acumulan 23 puntos en la tabla clasificatoria

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con Caro en portería, en defensa apostó por Paris Adot, Pascanu, José Amo y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Curro Sánchez, Óscar Sielva, Erik Morán y Carlos Doncel, el ataque fue para Pablo Valcarce y Yuri, como delantero centro. Fueron siete las novedades en la alineación, la de Paris Adot, Ríos Reina, Curro Sánchez, Erik Morán, Carlos Doncel y Yuri respecto al empate conseguido en la jornada de entresemana jugada ante los madrileños del Fuenlabrada.

El partido empezó con mucha intensidad para los dos equipos. En el 2, Pablo Valcarce realizó para la Deportiva un buen disparo, pero estuvo atento Cuellar para detener el esférico. Tres minutos después, respondieron los pepineros con un remate de Bua que se fue a las nubes después de haberse quedado sólo ante Caro.

En el 16, los pepineros no fallaron y se adelantaron en el marcador por medio de Juan Muñoz. Fue tras un disparo fuerte desde fuera del área que pegó en el larguero y finalmente se introdujo en la portería deportivista.

Los bercianos supieron reaccionar y en el 21 pusieron las tablas gracias a un tanto conseguido por Curro Sánchez que remató muy bien el esférico que se fue al fondo de la red, tras centro de Ríos Reina desde la izquierda.

Tras el empate lo siguió intentado la Deportiva y el propio Curro Sánchez tuvo un disparo en el 24 desde fuera del área que se fue fuera por poco. El Leganés volvió a responder con una buena opción de Sabin con un disparo fuerte que se fue al palo.

En el 35, los blanquiazules le dieron la vuelta al marcador con un auténtico golazo de Óscar Sielva. Tremendo zapatazo del centrocampista de los bercianos desde fuera del área que se coló en las mallas de la portería de Cuellar.

Siguió la locura del encuentro y la alegría le duró poco tiempo a los de Bolo ya que antes del descanso, en el 39 el Leganés puso la igualada 2-2. El gol fue en propia portería de Óscar Sielva tras intentar despejar el esférico tras el lanzamiento de un saque de esquina. Con el empate 2-2 se llegó al final de los primeros 45 minutos

La segunda mitad salió con mucha fuerza el Leganés y en el 48 Caro tuvo que realizar una gran intervención despejando el cuero para evitar el tanto de los madrileños.

Poco después, la cosa cambio con una señalización de un penalti a favor de los bercianos. La pena máxima fue lanzada por Yuri en el 54 desde los 11 metros y el brasileño no falló para poner el 3-2.

A pesar de la ventaja en el marcador, la Deportiva lo seguía intentando y en el 64 tuvo un lanzamiento de falta por medio de Ríos Reina que se fue por encima de la portería de Cuellar. En el 73 la tuvo aún más clara Yuri que envió el balón al palo, el posible cuarto gol estuvo muy cerca.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el suspiro final del encuentro, el Leganés puso contra las cuerdas a los blanquiazules con un tanto de Javi Hernández tras lio en el área que finalmente no subió al marcador gracias al VAR, que vio mano por parte del jugador del equipo rival. El árbitro reviso la jugada y se mantuvo el 3-2 y así se llegó al final del partido. De esta manera, los blanquiazules acumulan 23 puntos en la tabla clasificatoria y el Leganés se queda en la zona alta de la clasificación con 28 puntos.

Los blanquiazules disputarán el próximo partido el miércoles, 2 de diciembre a las 19:00 horas en tierras riojanas, en el estadio de Las Gaunas, ante la UD Logroñés.

FICHA DEL PARTIDO

3-Ponferradina: Caro, Paris Adot, Pascanu, José Amo, Ríos Reina, Curro Sánchez (Moussa Sidibé, min. 82), Óscar Sielva, Erik Morán (Saúl Crespo, min. 82), Carlos Doncel (Juergen Elitim, min. 72), Pablo Valcarce y Yuri (Dani Romera, min. 88). Entrenador- Jon Pérez Bolo.

2-Leganés: Cuéllar, Rosales, Bustinza, Tarín, Javi Hernández, Kevin Bua (Palencia, min. 41), Luis Perea (Borja, min. 63), Gaku Shibasaki, Róber Ibáñez (Arnáiz, min. 63), Juan Muñoz (Miguel, min. 84) y Sabin Merino (Rubén Pérez, min. 63). Entrenador- José Luis Martí.

Goles: 0-1 min. 16 Juan Muñoz, 1-1 min. 21 Curro Sánchez, 2-1 min. 35 Óscar Sielva, 2-2 min. 39 Óscar Sielva, en propia portería, 3-2 min. 54 Yuri, de penalti.

Árbitro: José Antonio López Toca (Colegio Cántabro). Amonestó con tarjetas amarillas a Rodri Tarín (min. 52) y Rosales (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada a puerta cerrada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus que estamos padeciendo. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Fotos: LaLiga

ctv-peq-eoat6qwxeaefuto
ctv-0qf-eoaxtmvxuaeaket
ctv-xy7-eoav2tkxcaelsrr
ctv-dbe-eoamootxiaamnxg
ctv-3t6-eoasu6xxiamoabm
ctv-hzu-eoa10i-xmaakysf
ctv-yej-eoa1puhxyaqak2y
ctv-4cu-eoarq8bxcaalx t
ctv-wur-eoaff8hxuakrbm0
ctv-mq4-eogoy3wxcaay4lj
ctv-viz-eogrhe3xeaacxha

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE