COPE

BASKET- LIGA LEB PLATA

Victoria contundente del CB Ciudad de Ponferrada ante el Melilla para sellar la permanencia (87-57)

Partido perfecto de los bercianos, que hizo del pabellón Lydia Valentín un fortín un día más, y logró un triunfo importante para su afición

ctv-cva-vs-melilla4

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:11

Victoria contundente del CB Ciudad de Ponferrada ante el Melilla para sellar la permanencia (87-57). El partido fue perfecto de los bercianos, que hizo del pabellón Lydia Valentín un fortín un día más, y logró un triunfo importante para su afición

David Barrio, que variaba su quinteto titular respecto al partido en Gijón, con la incorporación de Lobaco entre los 5 de salida, donde buscaba la victoria número 13, y la 9ª en casa, ante CAM Enrique Soler, que repetía quinteto, a excepción de Kalinicenko, que se quedaba en el banco para que entrase Imobach en su lugar en el inicio del encuentro.


El partido que empezó con un ritmo lento en el Lydia Valentín, y con baja puntuación en la primera mitad del cuarto, donde el marcador era de 7-11, pero en la segunda mitad se desató Manchón desde la línea de 6’75 junto a Pablo Hernández, que voltearían el electrónico, ante un Mellilla que aguantó bien en el primer cuarto, plantando cara a los de David Barrio, llegando a estar 4 arriba. (19-18).

En el segundo cuarto, los bercianos, fueron subiendo el ritmo del encuentro y con un Casanova sublime, con 7 puntos, tras quedarse en 0 en el primer cuarto, y Pablo Hernández con 5 puntos, pondría al equipo blanquiazul 16 arriba, en lo que sería la máxima diferencia hasta ese instante. Tras ese momento y con un tiempo muerto solicitado con anterioridad por Javier Nieto, para intentar parar el ritmo, haría que fuese imposible, y los ponferradinos dominasen tanto en los rebotes como en el juego exterior a los suyos, 7/20 en triples para los de Barrio por los 2 anotados de 9, para los melillenses. También importante esa diferencia en los rebotes ofensivos: 3 para el Melilla por los 11 de los bercianos (43-31).


Con un parcial de 8-0 para los locales comenzaba el tercer periodo en el Lydia Valentín, dónde antes del parcial encajado por los melillenses, intentó frenar con un tiempo muerto, Javier Nieto, el ritmo frenético que trataba y conseguía imprimir al encuentro el CB Ciudad de Ponferrada, que tras ello, llegaba a ponerse 20 arriba, con un triple de Ferrando, que se encontraba lleno de confianza desde la línea de 3, junto a Casanova, que pese a esas molestias en su hombro, seguía enchufado desde el triple, para cerrar el cuarto, una canasta del propio Casanova ponía el +24 final del cuarto. (66-42).


El último cuarto lo encaraba con cierta tranquilidad el equipo ponferradino, con una amplia ventaja, ante un Melilla que trataría de maquillar el resultado, y lo intentaría con un parcial de inicio de 0-4, hasta que llegase Rafa Casanova y dejó una de sus jugadas, marca de la casa, triple desde 8 metros para volver a ampliar la diferencia en el marcador. Un par de minutos casi sin anotación, con varios errores y pérdidas en ambos equipos hizo que se frenase el ritmo de anotación que había empezaba movido en el último cuarto, pero para eso estaba Casanova que anotaba de nuevo desde la línea de 6’75 y volvía a mover el electrónico, antes de encajar 5 puntos de los de Javier Nieto, que maquillaban un poco el resultado. Un triple de Ferrando a falta de 4 minutos, precedido de una jugada de auténtica fantasía entre el propio Luis y Pablo Hernández, dónde ponía el +28 en el marcador. En los último 2 minutos saltaría a la cancha Vova, el junior de la Academia CDP, que pedía la afición desde la grada, y pese a no anotar, se llevó la ovación del público, entregado en el día con el gran trabajo de todo el equipo. (87-57).


Rafa Casanova máximo anotador del encuentro con 18 puntos y mejor valorado con 17 créditos, Ferrando máximo asistente con 6 asistencias y Pablo Hernández máximo reboteador con 7 rebotes capturados, por parte del equipo berciano. En cuanto al Melilla, De Blas, Prgomet y Poyatos igualados en valoración con 12 créditos cada uno.

Este martes próximo encuentro para el CB Ciudad de Ponferrada en el pabellón Lydia Valentín, ante CB Morón desde las 18:30 horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


FICHA TÉCNICA


87-CB Ciudad de Ponferrada: Ferrando (14), Steel (12), Lobaco (2), Pablo Hernández (12) y Bamba (6). También jugaron: Jeng (7), Ramírez (2), Manchón (10), Vova (0), Casanova (18) y Joel (4).


57-CB Melilla: Imobach (0), De Blas (8), Prgomet (11), Poyatos (13) y Provenzano (4). También jugaron: García (4), El Otmani (0), Hernández (5), González (4) y Kalinicenko (10).


Parciales: 19-18, 43-31, 66-42, 87-57.


Incidencias: Pabellón Lydia Valentín de Ponferrada.


ctv-cwp-vs-melilla


ctv-4xi-vs-melilla3


ctv-jyc-vs-melilla2


ctv-kkl-vs-melilla1






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE