• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BASKET

Segunda victoria del Ciudad de Ponferrada, en la segunda jornada del play off de ascenso a Liga LEB Plata

Los blanquiazules ganaron de dos puntos 78-76 al Alcobendas, tras una gran remontada

Segunda victoria del Ciudad de Ponferrada, en la segunda jornada del play off de ascenso a Liga LEB Plata

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:59

El CB Ciudad de Ponferrada  ha conseguido la segunda victoria, en la segunda jornada del play off a la Liga LEB Plata, tras derrotar por dos puntos al Alcobenas 78-76. El choque no fue fácil para los bercianos porque tuvieron que remontar 14 puntos. De esta manera, paso importante de los de Luis Daniel para conseguir el ascenso a la tercera categoría del baloncesto nacional masculina. Se lo asegurarían si este sábado en el Bembibre Arena a las 20:30 horas ganan al Marbella.

El choque empezó con mucha emoción e igualdad pero pronto los madrileños fueron cobrando las primeras diferencias en el marcador. Los primeros diez minutos acabaron con ventaja de siete puntos a favor del Alcobendas 20-27.

En el segundo acto siguió el dominio de los visitantes y el Ciudad sufría bastante a pesar de que intentaba reaccionar. Finalmente se llegó al descanso con un guarismo de 38-44. Es decir, seis puntos abajo para la escuadra de los de Luis Daniel Enríquez.

Tras el descanso, la situación empeoró para los blanquiazules ya que los madrileños fueron capaces de ponerse 14 puntos arriba. Antes de la finalización del tercer cuarto reaccionó el Ciudad acortando la ventaja hasta los siete puntos 62-69.

Los últimos diez minutos continuó la remontaba ponferradina, gracias a la zona planteada por el míster berciano. A dos minutos para el final, McDonnell empataba el encuentro y después Joel consiguió encestar dos de los 4 tiros que tuvo a su disposición para darle al Ciudad de Ponferrada el triunfo por un tanteo de 78-76.

Este sábado, el Ciudad de Ponferrada juega en el Bembibre Arena ante el Marbella y con la victoria se aseguraría el ascenso a la Liga LEB Plata.

CB CIUDAD DE PONFERRADA (78): David Valcarce (2), Prince (20), Juan Castro (3) McDonnell (17), Warnock (12)-QUINTETO INICIAL- Joel (7), Lundqvist (14) y Ángel Infante (3).

ALCOBENDAS (76): Díaz (6), Yanguas (16), Bermúdez (0), Parra (4) y Fortes (8) )-QUINTETO INICIAL- De la Peña (2), David Tomás (7), Morentín (6), Ruiz (3), Bacale (13) y Álvarez (11).

PARCIALES: 20-27, 38-44, 62-69, 78-76.

ÁRBITROS: Hermida Femenías y Sánchez Jiménez. Fue eliminado el visitante Bermúdez.

INCIDENCIAS: Segunda jornada de la fase de ascenso a la Liga LEB que se celebra en el Bierzo. Pabellón El Toralín (1.000 espectadores).

RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

GRUPO A
CB Ciudad de Ponferrada 78  Alcobendas 76
Marbella 72 Jairis 66

GRUPO A2
Gran Canaria 69 Benicarló 82
Lleida 81 Chantada 79

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar