• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLAY OFF A SEGUNDA A

La Ponferradina gana 1-0 al Cartagena y se mete en la final de la fase de ascenso a Segunda A

Los blanquiazules consiguieron la victoria gracias a un tanto conseguido por Isi en el minuto 56

Los bercianos siguen en la lucha por volver a la división de plata

La Ponferradina gana 1-0 al Cartagena y se mete en la final de la fase de ascenso a Segunda A

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:02

La Deportiva Ponferradina ha conseguido meterse en la final de la fase de ascenso a Segunda A, tras ganar 1-0 al Cartagena en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de este play off. El tanto de la victoria lo consiguió Isi en el minuto 56. Fue un golazo del murciano.

Bolo no presentó cambios en el once, respecto a los dispuestos en los últimos encuentros. Volvió apostar por los mismos.

El partido arrancó con mucha igualdad e intensidad por parte de los equipos. Hubo que esperar hasta el minuto 8 para ver la primera opción clara de gol. Fue para el Cartagena, en un mano a mano de Moyita con Manu García, pero el guardameta de la Ponfe realizó una gran parada para evitar el tanto.  

Tras esta opción, el encuentro volvió a estar muy igualado y con mucho respeto entre ambas escuadras.  En el minuto 26, el Cartagena realizó el primer cambio. Se fue Santi Jara y entró en el terreno de juego Julio Gracia. El choque siguió con mucho juego en el centro del campo y sin ocasiones claras. En el 32, el blanquiazul Óscar Sielva vio la primer amarilla del partido. Poco después, la vio en las filas del Cartagena, Sergio Ayala.

En la recta final de la primera parte, la Ponferradina dio un paso hacia adelante. En el 35, Ríos Reina tuvo un lanzamiento de falta, pero detuvo Joao Costa y un minuto más tarde lo intentó Dani Pichín con otro disparo que se le fue alto por poco. Antes de llegar al descanso, la volvió a tener Pichín aunque su remate se fue al lateral de la red. Con el 0-0, se llegó al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte arrancó con mayor intensidad para el Cartagena, que buscaba sus opciones en jugadas de estrategia. En el 50, tuvieron un lanzamiento por medio de Julio Gracia, pero se fue fuera por poco.

Dos minutos después, empezó a mover en banquillo Bolo. Se fue Óscar Sielva y entró Saúl Crespo.

En el 56, la Deportiva no perdonó y marcó a la contra, cuando mejor estaba el Cartagena. Se adelantó en el marcador la escuadra berciana, por medio de Isi. Fue un golazo del jugador deportivista, que recibió el balón en la frontal y no se lo pensó para conectar un espectacular disparo que se fue a la red después de tocar el larguero.

Intentó reaccionar el Cartagena. En el 60, tuvo que intervenir Manu García tras un buen disparo de Moyita. Dos minutos después, la Ponferradina respondió con un lanzamiento de Ríos Reina, pero se le fue alto sobre la portería de Joao Costa.

Bolo dio entrada en el minuto 70 a Yuri en la posición de Carlos Bravo, como segundo cambio de los deportivistas. Cuatro minutos después estuvo a punto de marcar el Cartagena. El balón lo envió Akextxe al larguero. Poco después, la tuvo Yuri pero su lanzamiento lo paró bien Joao Costa. En el 83, fue expulsado Moisés en la filas del visitante por doble amarilla. Los murcianos se quedaban con diez como ocurrió en el partido de ida de esta eliminatoria. Un minuto más tarde, se fue alto a Ríos Reina, en un lanzamiento de falta.

El 1-0 se mantuvo y así se alcanzó el final de partido. La Deportiva Ponferradina de esta manera se mete en la eliminatoria final de la fase de ascenso a Segunda División A.

FICHA DEL PARTIDO:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1-PONFERRADINA: Manu García, Son, Ríos Reina, Jon García (Zabaco, min.80), Trigueros, Óscar Sielva (Saúl Crespo, min.52) Dani Pichín, Pablo Larrea, Kaxe, Carlos Bravo (Yuri, min.67) e Isi. Entrenador- Jon Pérez Bolo.

0-CARTAGENA: Joao Costa, Óscar Ramírez, Luís Mata, Moisés, Sergio Ayala, Cordero, Moyita, Vitolo (Aketxe, min.63), Rubén Cruz, Santi Jara (Julio Gracia, min.28) y Fito Miranda (Igor Paim, min.67). Entrenador-Gustavo Munúa.

ÁRBITRO: Mateo Busquets Ferrer (Balear.). Asistido por Jaume Gelabert Cánaves y José Miguel Bordoy Homar. Tarjetas amarillas para Óscar Sielva, Sergio Ayala,  Carlos Bravo, Moisés, Manu García y Julio Gracia. Fue expulsado por doble amarilla, Moisés, en las filas del Cartagena.

GOLES: 1-0 min.56 Isi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria-partido de vuelta de la fase de ascenso a la Segunda División A disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada (8.362 espectadores).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar