• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARBANK

La Ponferradina empata 1-1 ante el Alcorcón en un emocionante encuentro

El tanto berciano fue conseguido por Kaxe en la primera parte, el de los madrileños por Dani  Romera en la segunda parte

En filas de los madrileños fueron expulsaron por doble amarilla Boateng y Samu Sosa, pero la Deportiva no lo supo aprovechar

ctv-uef-eecqnuywsaaepki

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16 sep 2019

La Ponferradina ha empatado 1-1 ante el Alcorcón en un emocionante choque. Este es el segundo empate, consecutivo, para los bercianos. Los deportivistas se adelantaron en el marcador en la primera parte con un tanto en el minuto 41 de Kaxe. En la segunda parte se le pusieron las cosas de cara tras las expulsiones de Boateng y Samu Sosa en las filas del Alcorcón, pero la Deportiva no lo supo aprovechar y los madrileños igualaron el encuentro en el minuto 71 con gol de Dani Romera.

Los blanquiazules con este empate suman seis puntos en la clasificación de la Liga SmartBank

Bolo presentó un once inicial con Manu García en portería, en defensa apostó por Son, Franco Russo, Pablo Trigueros y Luis Valcarce. En el centro campo puso en liza a Nacho Gil, Pablo Larrea, Óscar Sielva e Isi y el ataque fue para Kaxe y Yuri. Fue la misma, alineación, con la que los blanquiazules empataron el pasado fin de semana en Fuenlabrada.

El partido arrancó con mayor dominio del Alcorcón que tuvo su primera ocasión en el minuto 2. Stocihkov lo intentó desde la frontal y Manu García tuvo que despejar a saque de esquina.

En el 4, el visitante Diéguez vio la primera tarjeta amarilla del encuentro.

La Deportiva respondió en el 8, con una buena opción para Isi. El disparo del futbolista de los bercianos, se fue por encima de la barrera y Dani Jiménez voló para enviar el esférico a saque de esquina.

Durante los siguientes minutos, las ocasiones escasearon, por ambos bandos, aunque el mayor dominio lo llevaban los madrileños del Alcorcón. A partir de ahí, la Ponfe estuvo mejor.

En el 25, gran intervención de Dani Jiménez. El centro al segundo palo lo dejó Kaxe para Yuri y el portero de los visitantes apareció para hacerse con el balón y evitar el tanto berciano.

Dos minutos después, el Alcorcón tuvo un gran lanzamiento desde la frontal en las botas de Boateng que se fue desviado.

La escuadra amarilla seguía insistiendo. En el 29, gran pase de Stoichkov sobre Dani Romera que atrapó finalmente Manu García.

Poco después, Dani Romera tuvo un buen cabezazo sobre la portería de la Ponferrada que despejó Son con la testa.

En el 32, estuvo providencial Pomares para evitar el remate de los deportivistas y mandó el balón a saque de esquina.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tres minutos después, Yuri estuvo a punto de marcar tras un fallo de la defensa del Alcorcón.

En el 41, los blanquiazules no perdonaron y se adelantaron en el marcador por medio de un tanto de Kaxe, tras gran pase y jugada de Yuri. En la jugada también ayudo el central visitante Diéguez que cometió un fallo defensivo. Era el 1-0.

Antes de llegar al descanso, Yuri estuvo a punto de marcar el segundo, pero con el 1-0 se alcanzó el final de la primera parte.

Solo arrancar la segunda parte, realizó el Alcorcón el primer cambio. Se retiró del terreno de juego Diéguez y entró Elgezabal.

En el 58, fue expulsado en las filas madrileñas el centrocampista Boateng por doble tarjeta amarilla.

En el 64, hubo otra expulsión en el Alcorcón. Samuel Sosa fue amonestado por doble amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego. Había entrado minutos antes al terreno de juego y de esta manera, el equipo amarillo se quedaba con nueve jugadores sobre el terreno de juego.

En el 70, estuvo a punto de empatar el Alcorcón. Gran balón de Stoichkov en la frontal y Dani Romera, con todo a favor, mandó el balón por encima de la portería.

Un minuto después, Romera no falló y consiguió el empate 1-1. Fue en una jugada desde la derecha de Ernesto Gómez que envió a Romera y este puso la igualada en el electrónico de El Toralín.

Tras el empate, los madrileños se crecieron. En el 76, la tuvo Elgezabal que estuvo cerca de marcar. El balón pasó rozando el travesaño de la portería de Manu García.

Tras esta ocasión, empezó Bolo a mover el banquillo de los deportivistas. Dio entrada a Asier Benito en la posición de Kaxe.

En el 81, la tuvo clara la Ponfe. Disparo de Óscar Sielva a balón parado desde la frontal que se fue rozando el travesaño.

Respondió el Alcorcón con un remate de Dani Romera y Manu García tuvo que despejar el balón a saque de esquina.

La Ponferradina realizó el segundo cambio. Entró Guille Donoso en la posición de Nacho Gil.

En el 89, llegó la última sustitución de los bercianos, Carlos Bravo por Yuri.

El colegiado añadió seis minutos y aun hubo ocasiones claras.

En el 93, gran cabezazo de Carlos Bravo tras centro desde la derecha de Guille Donoso. Dani Jiménez tuvo que mandar el esférico a saque de esquina en un gran parada del guardameta de los visitantes.

Dos minutos después, volvió a intentarlo Carlos Bravo, pero de nuevo atajó Dani Jiménez.

El 1-1 se mantuvo y se llegó de esta manera la final del partido.

Los blanquiazules tras este nueve empate se colocan con seis puntos en la clasificación de la Liga SmartBank.

La próxima jornada será entre semana. Este miércoles 18 de septiembre, sexta jornada del campeonato con encuentro a las 19:00 horas en el Ángel Carro ante el CD Lugo.

FICHA TÉCNICA

PONFERRADINA (1): Manu García, Son, Franco Russo, Pablo Trigueros, Luis Valcarce, Nacho Gil (Guille Donoso, min.84), Pablo Larrea, Óscar Sielva, Isi, Kaxe (Asier Benito, min.76) y Yuri (Carlos Bravo, min.89). Entrenador-Jon Pérez Bolo.

ALCORCÓN (1): Daniel Jiménez, Paris Adot, David Fernández, Diéguez (Elgezabal, min.46), Pomares, Boateng, Dorca, Ernesto Gómez, Stoichkov (Laure, min.70), Miakushko (Samuel Sosa, min.59) y Dani Romera. Entrenador-Francisco Javier Fernández Díaz.

GOLES: 1-0 min.41 Kaxe, 1-1 min. 71 Dani Romera.

ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego). Asistido por Mateo Montañés y Ortiz Calderón. Tarjetas amarillas para Diéguez (min.4) y Luis Valcarce (min.21). Fueron expulsados en el Alcorcón por doble amarilla Boateng en el minuto 58 y Samu Sosa en el minuto 65.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada. (5.192 espectadores).

ctv-ftr-eeck9dgwwaegc6h
ctv-xzz-eecvnpuw4aa yhb
ctv-a5d-eedhhh7wwaavfsk
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar