• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATLETISMO

Lugueros cree "mejorable" su marca de 10.000 pese a ser la mejor del año

La berciana se centrará ahora en alguna otra prueba de ruta, especialidad en la que pretende fijar sus próximos objetivos, principalmente en medio maratón

ctv-e9r-1599652499282

Agencia EfePonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

La atleta internacional berciana Nuria Lugueros cree que es "mejorable" la marca lograda en la prueba de 10.000 metros disputada el sábado en Hengelo (Países Bajos), donde concluyó en sexto lugar con un registro de 34:16.05, pese a ser la mejor española en esta distancia de la temporada.

"No tenía pensado acudir a esta carrera, pero el hecho de que surgiera la oportunidad y dada la calidad de las participantes, era una ocasión única para lograr un buen registro para cerrar este año tan atípico", señaló a Efe tras su llegada a España.

La corredora ponferradina del Club Adidas tenía claro su objetivo, mejorar su marca personal y situarla en torno a 33:30, para lo cual planteó una estrategia conjunta con la portuguesa Sara Ribeiro que no pudo disputar una semana antes el maratón de Londres que había preparado.

Sin embargo, el hecho de buscar una carrera ayudándose ambas corredoras internacionales, frente a las grandes favoritas a la victoria que buscaban mejorar el registro mundial -acabarían conformándose con el europeo-, se vio frustrado ya que la lusa acabó desenganchándose del ritmo impuesto por la discípula de Uriel Reguero.

"Después de los dos primeros kilómetros vi que el ritmo que llevaba no era el que habíamos previsto y decidí hacer la carrera en solitario, a pesar de la dureza de hacerlo en un día tan complicado con lluvia, viento y frío, pero acabé clavando los tiempos en cada vuelta", afirmó.

Después de esta carrera en tierras holandesas, Nuria Lugueros se centrará en alguna otra prueba de ruta, especialidad en la que pretende fijar sus próximos objetivos, principalmente en medio maratón, después de que al menos la primera parte de la temporada de campo a través hasta el mes de enero haya que quedado suspendida por la pandemia del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar