• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

LaLiga confirma a los equipos que desde el lunes 1 de junio pueden empezar los entrenamientos colectivos

Con este permiso, los clubes entrar en la Fase 4 del Protocolo de vuelta a la competición, prevista para el 11 de junio

ctv-ka7-1577729609368

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

La autorización por parte del Ministerio de Sanidad de los entrenamientos grupales a partir de este lunes significa el acelerón final para la reanudación de LaLiga, que prevé retomar la competición el 11 de junio.

La orden SND/141/2020, de 16 de mayo, incluye este sábado una modificación que permite el entrenamiento total o pre-competición en ligas profesionales. Establece, en consecuencia, el paso previo para el regreso de LaLiga.



Las tareas de entrenamiento se desarrollarán siempre que sea posible por turnos, evitando superar el cincuenta por ciento de la capacidad de la instalación para los deportistas y podrá asistir a las sesiones de entrenamiento el personal técnico necesario para el desarrollo de las mismas, así como personal de apoyo y utillero imprescindible.

Además, se podrán utilizar los vestuarios y realizarse reuniones técnicas de trabajo con un máximo de quince participantes, incluyendo al técnico.

Los árbitros podrán igualmente acceder a las instalaciones, para su específico entrenamiento, en el mismo régimen y con las mismas condiciones aplicables a los deportistas y personal técnico, de acuerdo con las normas específicas que regulan las instalaciones deportivas al aire libre y cerradas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los medios de comunicación no tendrán acceso a los entrenamientos.

CONSULTA AQUÍ EL DOCUMENTO

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar