• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

La Junta de Accionistas de la Ponferradina aprueba la ampliación de capital de 1,9 millones de euros

Este acuerdo recibió el respaldo unánime de los accionistas participantes en la reunión, que tuvo lugar este sábado en el estadio de El Toralín

ctv-jr2-edw7bpzwsaalsfi

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

La Junta de Accionistas de la SD Ponferradina SAD ha aprobado un aumento de capital social de la entidad por importe de 1,9 millones de euros. Este acuerdo recibió el respaldo unánime de los accionistas participantes en la reunión, que tuvo lugar este sábado en el estadio de El Toralín.

De este modo, se emitirán 30.864 nuevas acciones de la entidad, con un valor nominal de 63 euros cada una. Los actuales accionistas de la SD Ponferradina SAD tendrán un derecho preferente para suscribir un número de acciones proporcional al valor nominal de las que ya poseen durante un plazo de un mes. Concretamente cada accionista podrá comprar 1,28915 acciones por cada una que ya posea.

Una vez superado esta primera etapa, los accionistas que hayan acudido a la ampliación de capital podrán adquirir en un plazo de 15 días las acciones que no hayan sido suscritas. Si existieren varios socios interesados en suscribir las acciones ofrecidas, éstas se adjudicarán en proporción a las que cada uno de ellos ya tuviera en la sociedad.

Finalmente, si después del segundo plazo restasen acciones por adquirir, se abriría la posibilidad de que las comprasen personas que no sean accionistas en un tercer plazo de 15 días.

Con la aprobación en la junta de accionistas se inicia el proceso de ampliación de capital. De esta forma, la SD Ponferradina SAD cumple con el requisito establecido por el Consejo Superior de Deportes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE