• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL-LALIGA SMARTBANK J.26

La Deportiva también empata en El Toralín ante el Racing, rival directo por evitar del descenso (1-1)

El gol de los bercianos fue materializado por Edu Espiau, en el minuto 39. El empate para los cántabros lo puso Yeray, en el 79

Tras este empate, la Deportiva acumula 27 puntos en posiciones de descenso, en concreto los bercianos ocupan la en la decimonovena posición de la tabla clasificatoria

ctv-yi7-foobfzcwaauavkk

Efe-BessocerEstadio El Toralín (Ponferrada)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:33



El Racing de Santander y la Ponferradina dejaron en tablas su batalla particular por la permanencia (1-1) con dos equipos que buscaron la victoria, pero con muchas precauciones de inicio, aunque se reactivaron ambos tras abrirse el marcador.

Entró mejor en el partido el conjunto cántabro, adueñándose del balón, pero sin que le importara al equipo berciano, que buscaba, bien colocado, robar y salir con velocidad a la contra como hizo a los diez minutos con un disparo potente pero centrado que encontró a un seguro Miguel Parera.

Las intenciones cambiaron a medida que trascurría la primera mitad, invirtiéndose los papeles con un Racing más conservador, pero sin renunciar a buscar a sus bandas con la única referencia de Matheus Aiais e intentando aprovechar las acciones a balón parado como máximo peligro.

La primera situación de peligro visitante llegó con un disparo de Pombo al que respondió el iraní Amir Abedzadeh rechazando con ciertos apuros, para poco después José Alberto López verse obligado a sustituir al lesionado Matheus, debutando el último en llegar, Baturina.

En el tramo final de primera mitad el partido se aceleró, primero con una cabalgada de Amo que encontró, tras un rechazo, a Dani Ojeda cuyo remate encontró el cuerpo de Mantilla, pero que fue la antesala de la jugada individual por banda de Paris Adot, que tras un autopase, puso un centro medido para que Edu Espiau se elevara y batiera a Parera de certero cabezazo.

El Racing se activó y poco después un remate envenenado de Iñigo Vicente buscando la escuadra, encontró la intervención acertada de Amir. Aún habría una acción más que pudo modificar el marcador con el remate ajustado de nuevo de Espiau que encontró el palo con el guardameta cántabro ya batido.

Nada más iniciarse el segundo periodo tuvo el equipo visitante la ocasión de la igualada tras un centro de Mboula que encontró la colaboración del defensa y guardameta de los bercianos para dejar el balón muerto e intentar de chilena Baturina el gol sin encontrar portería.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero de nuevo la Deportiva, con su principal protagonista ofensivo, Espaiu, pudo ampliar la renta tras un envío medido de Moi Delgado que peinó el delantero canario, saliendo el remate ligeramente desviado.

El partido era un toma y daca en cada portería con un ritmo endiablado y sin respiro con opciones para los dos equipos y con una tensión latente por la trascendencia de los puntos, con un Racing que volvió a tener la opción en una doble oportunidad de Sangalli y Baturina. Pero la parte final volvió a enloquecerse sobre todo tras la igualada visitante en un producto de la cantera racinguista ya que al centro de Mario le respondió Yeray Camarzón con un remate inapelable sorprendiendo a toda la defensa.

Poco después llegaba la expulsión, por doble amonestación, casi consecutiva, del central José María Amo que dio emoción a los últimos minutos, pero le faltó convicción al Racing para buscar mejor premio.


Tras este empate, la Deportiva acumula 27 puntos en posiciones de descenso, en concreto los bercianos ocupan la en la decimonovena posición de la tabla clasificatoria

Los bercianos disputarán el próximo partido de liga el próximo domingo, 12 de febrero, a las 21:00 horas, fuera de casa, en tierras baleares, en el Estadi Can Misses, ante el Ibiza.

FICHA DEL PARTIDO

1- SD Ponferradina: Amir, Paris Adot, Pascanu, José Amo, Moi Delgado, Dani Ojeda, Nwakali (Erik Morán, min. 76), Adrián Diéguez (Yuri, min. 82), José Naranjo (Naím García, min. 82), Derik (Agus Medina, min. 68) y Edu Espiau.

1- Racing Club de Santander: Parera, Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Mantilla (Mario García, min. 46), Mboula (Sangalli, min. 70), Juergen Elitim (Fausto Tienza, min. 82), Íñigo Sainz (Yeray, min. 70), Iñigo Vicente, Pombo, Matheus Aias (Baturina, min. 29).

Goles: 1-0, min. 39 Edu Espiau; 1-1 min. 79 Yeray.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Colegio Balear). Amonestó a Adri Diéguez (min. 18), Juergen Elitim (min. 38), José Naranjo (min. 40) y Pombo (min. 89). Fue expulsado en las filas de la Ponferradina por doble amarilla el central José Amo (min. 87 y 90).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín ante 6.853 espectadores de ellos en torno a un millar de aficionados cántabros.


FOTOS: LALIGA

ctv-tbt-fooisvvwqaejvej

ctv-bv2-fooisvuxoaesd1u

ctv-anv-fooisvxwyaw0b-w

ctv-qba-fooisvwxebyoqrk

ctv-cgq-fooiby0xgaevmug

ctv-s0t-foomfo4xoaihx-o

ctv-6nn-foovn5rxgakmyne

ctv-whe-foovozxxkaavegf

ctv-izo-foolmicxwaibfpr

ctv-yi7-foobfzcwaauavkk


VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar