• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BASKET-LIGA FEMENINA

CB Bembibre PDM desgrana los detalles de una atractiva pretemporada

Las del Bierzo Alto iniciarán la pretemporada el 29 de agosto

La primera sesión dará paso a cuatro semanas de trabajo físico y táctico que concluirá con el inicio de la Liga Femenina, el fin de semana del 25 de septiembre, frente al Ensino en Lugo

ctv-wr0-plantilla21-22

Bembibre

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:36

Después de conocer la pasada semana el orden de enfrentamientos que marcará el camino de la temporada 2021-2022 de una Liga Femenina que comenzará el 25 de septiembre, el CB Bembibre PDM ya trabaja los detalles de una pretemporada que comenzará el 29 de agosto. Durante esta fase de preparación el equipo dirigido por Pepe Vázquez disputará cinco encuentros, cuatro de ellos ante rivales de la máxima categoría y uno, en la Copa Castilla y León (CyL) frente al Zamarat, con un adversario de la recién creada Liga Femenina Challenge –antes Liga Femenina 2–.

La primera cita será el sábado 4 de septiembre frente al Ensino en el Pazo dos Deportes de Lugo, precisamente frente al mismo rival y en el mismo recinto en el que empezará la competición oficial la formación berciana. El fin de semana siguiente, teniendo en cuenta que la Supercopa LF Endesa será del 16 al 19 de septiembre, se debería celebrar la Copa CyL, que tendría lugar del 10 al 12 de septiembre con fechas y sedes por confirmar. En ella la escuadra dirigida por Pepe Vázquez se medirá al mencionado cuadro zamorano y al vigente campeón de la Liga Femenina y subcampeón de la Euroliga Femenina, Perfumerías Avenida. El 14 de septiembre devolverá visita al Bierzo Alto el equipo lucense, mientras que el 18 de ese mismo mes jugará en el Bembibre Arena el IDK Euskotren.

Así queda confeccionada una fase de preparación que, como cada año, resulta aparentemente corta. Serán cuatro semanas completas de trabajo a las órdenes de Pepe Vázquez y Diego García que desembocarán en el estreno liguero del 25 de septiembre en la pista del Ensino. Se presenta una fase de preparación cargada de trabajo con la intención de llegar en óptimas condiciones a una primera semana de competición en la que el conjunto berciano recibirá, además, a Kutxabank Araski el 29 de septiembre y visitará al Girona el 3 de octubre. El cuadro bembibrense tratará de estrenar una temporada con victoria después de no conseguirlo desde la 2015-2016.

REPARTIDOS LOS DORSALES

Por otro lado, las jugadoras ya han escogido sus dorsales. Teniendo en cuenta que el 8 está retirado desde que la histórica Gilda Silva dejó el baloncesto y que hay tres jugadoras que han renovado su vinculación con el equipo del Bierzo Alto, la elección de dorsales no ha dejado lugar a muchas sorpresas. Esas tres jugadoras que han renovado mantienen su número de la pasada campaña, es decir, el 7 será para la ilerdense Anna Palma; el 9, para la barcelonesa Laura Méndez; y el 13, para la finlandesa Marianne Kalin.

Habrá, eso sí, una asignación novedosa con el 00 que lucirá Ainhoa Lacorzana, mientras que Carolina Arfinengo portará el 1. Otra nacional, Helena López, mantiene el 6 que lució en su etapa en Sant Adrià. También mantiene su número respecto a su anterior equipo, SPAR Gran Canaria, la africana Djénéba N’Diaye, que heredará el 50 de Sara Rhine. El 21 que lucieron en las últimas temporadas Itsaso Conde y Montse Brotons será para Melo Jeter, que ya lo llevó en su etapa formativa en Universidad de Towson.

La eslovena Tina Jakovina, por su parte, ha elegido el 10 que lució en el último Eurobasket y que portó durante la pasada temporada Lashann Higgs. La estonia Kadri-Ann Lass ha apostado por el 42 que ya lució en su etapa en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con Duquesne después de llevar el 7 en el Uni Györ de Hungría. Bionca Duncan, que llevó el 33 mientras jugó con Louisville, ha optado por el 3 que tuvo Ellen Aström en su etapa en el conjunto berciano.

NUEVAS EQUIPACIONES PARA UNA TEMPORADA ESPECIAL

Otro de los atractivos, sin duda, será la nueva “piel” del CB Bembibre PDM, que desde el curso 2021-2022 vestirá Wibo, la marca más importante de baloncesto en nuestro país. La firma española se vincula con la entidad del Bierzo Alto en la que será una campaña muy especial para el club presidido por Amparo Villadangos, ya que, además de celebrar su décima temporada en la Liga Femenina, pretende conmemorar la festividad de la Salida del Santo en la villa del Boeza en 2022.

El novedoso diseño de Wibo incluirá, de hecho, una imagen del Santo Ecce Homo, patrón de la villa del Boeza, en la parte trasera de la camiseta de juego del CB Bembibre PDM, cuya indumentaria también reflejará esas diez temporadas que cumplirá la entidad de la capital del Bierzo Alto en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Se presenta, por tanto, un año lleno de novedades ilusionantes para los aficionados.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar