• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Vuelven las habaneras al Teatro Bergidum de Ponferrada

Será este sábado 25 de septiembre a las 20.00 horas

ctv-uqc-1575880206573

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:56

Tras la pausa debida a la pandemia durante el pasado año 2020, el Festival de Habaneras Ciudad de Ponferrada vuelve al Teatro Bergidum de la mano de la coral Solera Berciana en su VI edición.

Se celebrará este sábado 25 de septiembre a partir de las 20.00 horas y reunirá musicalmente a Solera Berciana con la coral Barañain Abesbatza de Navarra y la coral Polifónica El Eco de A Coruña presentándose así en el escenario tres coros con largas trayectorias individuales, siendo El Eco de A Coruña la más veterana con casi 140 años de antigüedad. Las entradas ya están a la venta al precio de 5 euros.

“Con ilusión renovada por la vuelta a las actuaciones en directo los organizadores esperamos, más que nunca, que este festival sea del agrado del público”, apuntan desde Solera Berciana.

Además de traer sus voces a Ponferrada los coros invitados aprovecharán su visita para conocer los bellos rincones de la ciudad y algunos lugares de nuestra comarca de especial interés cultural y paisajístico. Tras la actuación musical, un encuentro social entre las corales permitirá la convivencia entre coralistas fuera del escenario.

La seguridad del acto, desde el punto de vista sanitario, está garantizada con las medidas adoptadas por el Teatro Bergidum desde que ha reabierto sus puertas y desde la coral Solera Berciana quieren “agradecer el esfuerzo y buen hacer de su equipo de trabajo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar