• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Todo preparado para el ciclo ‘Circo sin red’ en Ponferrada

Tres funciones y un encuentro estatal de cirqueras protagonizan la programación

Como complemento, la quinta edición del encuentro nacional de cirqueras va a reunir a 15 profesionales femeninas de toda España en la Sala Río Selmo

ctv-4dx- 03max202010491321

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:05

Se ha presentado en el Ayuntamiento de Ponferrada el calendario de otoño del ciclo ‘Circo sin red’ que se va a celebrar esta semana del jueves, 8 al sábado, 10 de octubre en la capital berciana.

El programa está formado por tres funciones que tendrán lugar en el Teatro Bergidum, así como el encuentro nacional de cirqueras en la Sala Rio Selmo.

Las actuaciones arrancarán el jueves con el estreno de ‘Kaldi’, un solo de circo producido por Al grano e interpretado por la artista Johanna Hesse, que utiliza las acrobacias aéreas para hablar del café. El viernes será el turno para la compañía aragonesa D click, que cuenta la historia de tres naufragos atrapados en una particular ‘Isla’, en un espectáculo diseñado para el público familiar. Ya el sábado, la última propuesta será una gala protagonizada exclusivamente por mujeres cirqueras.

Como complemento, la quinta edición del encuentro nacional de cirqueras va a reunir a 15 profesionales femeninas de toda España. Van a participar desde este martes y hasta el viernes en asambleas y grupos de trabajo en la Sala Río Selmo de la capital berciana.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar la perspectiva de género en el sector y crear un catálogo de mujeres artistas para fomentar la visibilización de las integrantes de este colectivo. Empoderamiento, cuidados y violencia serán los tres ejes que centren el contenido de las sesiones, que tendrán lugar del martes hasta el viernes, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

La programación del ciclo ‘Circo sin red’ ha llega este año a su cuarta edición que arrancó en verano, con tres actuaciones en el Auditorio y la colaboración en las actividades del Verano Templario que tuvieron lugar en el Castillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE