• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Se presenta en Ponferrada el primer festival Sonda Music

Se trata de un novedoso evento cultural que está promovido por el Instituto Leonés de Cultura y los ayuntamientos bercianos de Cacabelos, Camponaraya y Carracedelo

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

Se ha presentado en Ponferrada el primer festival Sonda Music. Se trata de un novedoso evento cultural que está promovido por el Instituto Leonés de Cultura y los ayuntamientos bercianos de Cacabelos, Camponaraya y Carracedelo. Van a participar más de una veintena de artistas y expertos en las charlas que tendrán lugar después de cada concierto.

Se va a celebrar en seis lugares emblemáticos del Bierzo y se podrá seguir por streaming. El monasterio de Carracedo, la casa rectoral de Carracedelo, los viñedos del Camino de Santiago en Camponaraya, la sede del Centro de Interpretación de la Vid y el Vino, el Museo Arqueológico de Cacabelos y el yacimiento de Castro Ventosa serán los espacios que acojan las distintas actividades.

Las grabaciones, tanto de las charlas como de los conciertos, tendrán lugar los días 16 de septiembre y 8 y 23 de octubre y se retransmitirán más adelante a través de las redes sociales del evento. El director de este festival va ser Alejandro Zabaleta.

Escucha aquí a Pablo López Presa que es diputado de Cultura, Arte y Patrimonio de la Diputación de León y vicepresidente del Instituto Leonés de Cultura (ILC).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar