• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Museo Munic de Carracedelo pone en marcha talleres escolares para acercarse a los centros educativos

Las actividades están vinculadas a la exposición ‘Origen. La duda de Darwin’

ctv-c6g-149492087 181363133740645 1405043721786934533 n

Carracedelo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:11

El Museo Munic de Carracedelo da inicio a un programa de talleres escolares para acercar los contenidos de sus instalaciones a los centros educativos de infantil, primaria y secundaria, ante las dificultades provocadas por la pandemia para que sean los alumnos los que visiten el museo. “Queremos acercar una lluvia de ideas al aula. Todos los programas son distintos y cambian con cada grupo y con cada exposición”, ha indicado la directora del Munic, Silvia Blanco.

En concreto el centro museístico ofrece cuatro talleres temáticos destinados a niños de infantil y primaria, enfocados a materias como la paleontología, la arqueología o la geología. Estas actividades pretenden acercar de forma visual los contenidos de la exposición ‘Origen. La duda de Darwin’ y trasladar a los alumnos al viaje que el naturalista británico llevó a cabo a bordo del Beagle.

Para los alumnos de secundaria, las materias de estudio se amplían para incluir disciplinas como la botánica o la zoología, de la mano de la teoría de la selección natural. “Pensamos que la labor educativa no es responsabilidad única de la escuela, es algo que desde los museos debemos asumir. La ciencia o el arte son otro tipo de herramientas educativas”, apuntilló Blanco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar