• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El montaje local “Danzertto” presenta su función de despedida después de ocho años de gira

Será este sábado, 25 de mayo (20 horas) se llevará a cabo en el mismo escenario en el que se estrenó la función de despedida

Entrevista a José Luis Ramos

Audio

Entrevista a José Luis Ramos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

“Danzertto” es un espectáculo de danza clásica con dos partes, la primera dedicada romanticismo y la segunda al barroco. En la primera parte, el protagonismo corresponde a los ballets románticos, cuyo mayor exponente es “Las Sílfides”, un ballet estrenado en 1908 pero que sigue siendo una de las composiciones más bellas que una orquesta y un ballet pueden interpretar.

En la segunda, con música de Bach, los bailarines se transforman en notas musicales, dibujando sobre el suelo, a modo de una enorme partitura, una coreografía de Juan Moredo en la que las líneas rectas y las formas fluidas son las protagonistas.

“Danzertto” es el resultado de fundir las palabras Danza y concierto, es música y danza para ver, oír y sentir, esa es nuestra intención, que el espectador oiga, vea y sienta a través de la música y la danza.

En sus ocho años de trayectoria, este espectáculo ha obtenido el Gran premio de España de teatro amateur a la mejor obra de Danza (2016), el Premio Buero de teatro joven a la mejor obra de Castilla y León (2017) y el Premio Arte Joven a la mejor obra de artes escénicas de la Junta de Castilla y León (2018).

Inquedanza nace en 1998, de la mano de Dolores Seijas y José Ramos, ambos, con más de 20 años de experiencia en el campo de la danza y el teatro respectivamente. Es una compañía amateur, que está formada en la actualidad, por un elenco joven con talento y gran proyección (la media de edad de sus bailarines no llega a 18 años).

A lo largo de sus casi 20 años de trayectoria, ha obtenido numerosos premios a nivel nacional, entre los que destacan: dos premios de España de teatro amateur, premio especial del publico en el maratón de danza de Madrid, el premio Buero a la mejor coreografía y puesta en además de ser escogida compañía finalista para representar a España en el encuentro mundial de teatro amateur de Mónaco.

Inquedanza: Danzertto. La despedida

Sábado, 25 mayo. 20 horas

Precio: 10 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 8 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE