• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Festival de Guitarra de Ponferrada llega a la edición 30

El acto central de este año va a tener lugar el sábado 23 de noviembre en el Teatro Bergidum con una interpretación del 'Concierto de Aranjuez' 

Además habrá tres conciertos más

Audio

Esccucha aquí a la presidenta de la asociación cultural Mousike, María José Cordero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

La concejala de Cultura de Ponferrada, Concepción de Vega, y la presidenta de la asociación cultural Mousike, María José Cordero, han presentado la edición número 30 del Festival Internacional de Guitarra de Ponferrada. El acto central de este año va a tener lugar el sábado 23 de noviembre en el Teatro Bergidum con una interpretación del 'Concierto de Aranjuez' de Joaquín Rodrigo, de la mano de la Camareta Clásica de Ponferrada que dirige Daniel Bombín.

En total, serán 28 músicos los se darán cita junto al guitarrista José Miguel de la Fuente, que ya participó en la edición del año pasado.

TRES CONCIERTOS MÁS

El jueves, 14 de noviembre a las 20:00 horas en el Auditorio Sala Río Selmo de Ponferrada “Noche en Latinoamérica” con el Duó Ditirambo con viola y guitarra.

El viernes, 22 de noviembre a las 20:00 horas en el Auditorio Sala Río Selmo de Ponferrada será el turno de “Bajo los sauces” que rinde homenaje a Antonio Gamoneda. La dirección de este concierto estará en manos del ponferradino Javier Vecino y le acompañaran María José Corderon (voz), Juan José Collado (guitarra) y Fidel Corral (laúd).

Para terminar, el viernes, 29 de noviembre a las 19:30 horas en el Conservatorio Profesional de Música “Cristobal Halffer” de Ponferrada, “Dúo de guitarras” con Rubén Parejo y Ausiás Parejo.

La edición de este año es especial, porque se cumple una cifra redonda de esta iniciativa musical, en concreto 30 años. Así lo ha recalcado María José Cordero, gran impulsora de este evento. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2