• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

Concierto de piano a cuatro manos a cargo del dúo Antón & Maite en la temporada de Juventudes Musicales

El concierto tendrá lugar este martes, 12 de marzo, en el Auditorio María Manuela Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter, a las 19,30 horas

La entrada es libre

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

El dúo Antón & Maite, formado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, ofrece un concierto de piano a cuatro manos interpretando obras de Mozart, Bolcom, Mendelssohn y Schubert, dentro de la temporada de Juventudes Musicales. El concierto tendrá lugar este martes, 12 de marzo, en el Auditorio María Manuela Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter, a las 19,30 horas, con entrada libre. El acto está organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León.

Antón & Maite es uno de los dúos españoles con mayor proyección de su generación. Ambos pianistas cuentan con numerosos premios como solistas, y como dúo han sido premiados en concursos internacionales como el Concurso Internacional Antón García Abril (Granada), Concurso Internacional de Panticosa (Aragón) y Concurso internacional Martha Debelli (Austria). Son ganadores del 2º premio en la 88º edición del Concurso Permanente Juventudes Musicales de España, en la categoría de música de cámara.

La prensa musical los ha descrito como un dúo "con una gran sensibilidad y gusto musical", además de "mostrar una perfecta sincronización entre ambos pianistas”. Han ofrecido recitales en países como España, Polonia, Austria y China, actuado en salas como el Auditorio de Zaragoza o el Gran Teatro de Harbin (China). Han actuado como solistas con orquestas como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Aragón y la Orquesta Sinfónica Goya.

El dúo se formó en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, bajo la tutela del pianista Miguel Ángel Ortega Chavaldas y el Dúo Del Valle, recibiendo también consejos del Cuarteto Quiroga y del dúo Moreno - Gistaín. Actualmente residen en Austria, donde realizan un master de especialización en dúo pianístico con el prestigioso dúo Silver - Garburg, en la Kunst Universität de Graz.

En el concierto se interpretará “Sonata en Do Mayor Kv. 521», de W.A. Mozart; «The Serpent's Kiss», de W.A. Bolcom; «Andante & Allegro Brillante op.92», de F. Mendelssohn y «Fantasía en Fa menor D.940», de F. Schubert.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2