COPE

SOCIEDAD

El castillo de Cornatel acoge este domingo el espectáculo de títeres ‘No te asuste mi nombre’

La compañía segoviana María Parrato presenta un montaje con poemas de Espronceda, Lorca, Galeano o Heráclito

ctv-xmb-castillo-cornatel

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:01

El castillo de Cornatel, situado en el municipio berciano de Priaranza del Bierzo, se convertirá este domingo en escenario teatral para que la compañía segoviana Títeres de María Parrato lleve su espectáculo de títeres ‘No te asuste mi nombre’. Poemas de Espronceda, Lorca, Eduardo Galeano y Heráclito de Éfeso acompañan a esta delicada historia, adaptada a partir de un cuento tradicional. El montaje forma parte del programa ‘Escenario Patrimonio’ organizado por la Junta, que aúna arte, patrimonio y turismo a través de diferentes propuestas escénicas en lugares únicos de la Comunidad.

Se trata de la segunda propuesta artística que se desarrolla en la comarca berciana y en la provincia de León tras la que se desarrolló el pasado 22 de agosto en el Pozo Julia de Fabero, con el espectáculo 'Un día de cine’ de la compañía Cirk About It. En esta ocasión, la obra corre a cargo de una compañía especializada en teatro infantil, con más de 20 años de historia y galardonada con el Premio Nacional a las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2016 y podrá verse a partir de las 21 horas.

ESCENARIO PATRINOMIO

El programa incluye 18 actuaciones con entrada libre, dos por provincia, desde el 21 de agosto hasta el 25 de septiembre. Instalaciones artísticas y musicales, danza, teatro documental, teatro de calle o jazz forman parte de un programa que se desarrolla fundamentalmente en el medio rural de la mano de compañías de la Comunidad.

De forma complementaria, ‘Escenario Patrimonio’ ofrece propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas. Para poder asistir a la representación del domingo, la entrada es libre, pero es necesaria la inscripción presencial o telefónica a través de la Oficina de Turismo de León o en el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar