• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La Casa de la Cultura de Ponferrada abre al público la exposición ‘Contando en viñetas’

Ha sido realizada por Mares Virtuales y está basada en la obra del ilustrador valenciano Paco Roa

ctv-th7-ejpxa3bx0amtg7j

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:46

La Casa de la Cultura de Ponferrada ha abierto al público la exposición ‘Contando en viñetas’ realizada por Mares Virtuales y basada en la obra del ilustrador valenciano Paco Roa. La exposición está patrocinada por la Fundación Sánchez Ruipérez y la Junta de Castilla y León.

A través de ella, el galardonado dibujante de cómics explica, mientras hace un recorrido por su obra, cuál es su proceso creativo, desde los bocetos y los guiones pasando por el color y la impresión. La muestra cuenta con las explicaciones del autor a través de un audiovisual y de distintos paneles donde se narra el proceso creativo de este género literario y artístico.

El conjunto ha estado expuesto ya Valladolid y en Santa Marta de los Barros (Badajoz), y durante este año visitará también diversas bibliotecas de Castilla y León, como en este caso la de Ponferrada.

Se podrá ver en la Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal ‘Valentín García Yebra’ de Ponferrada, del 6 al 30 de octubre en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

ctv-th7-ejpxa3bx0amtg7j

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar