• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Carracedelo recupera el curso superior de pintura de paisaje con una conferencia del pintor José Carralero

Se celebrará del 12 al 31 de julio y contará con otras charlas a cargo del poeta Antonio Colinas y el botánico Eduardo Barba

ctv-xxo-16251902 434300386960951 5893811614206411074 o

IcalCarracedelo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

La escuela de paisaje José Carralero, con sede en el municipio berciano de Carracedelo, recupera este año su curso superior de pintura de paisaje, que alcanza su cuarta edición desde su creación en el año 2017 y tras la suspensión obligada el año pasado por la crisis sanitaria. Del 12 al 31 de julio, la localidad de Carracedo y el entorno del monasterio de Santa María serán el escenario para la práctica de la pintura “en un paraje idílico rodeado de naturaleza y monumentos”, destacan los organizadores.

El pintor y catedrático de pintura que da nombre a la escuela protagonizará la conferencia inaugural. También impartirán charlas el investigador botánico y jardinero Eduardo Barba, así como el poeta, ensayista y novelista Antonio Colinas, galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1982. Además, habrá dos sesiones de trabajo al día, con clases teóricas generales y seguimiento a pie de caballete de la evolución de los ejercicios planteados. La docencia correrá a cargo de la directora del curso, Macarena Ruiz, pintora y profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Los interesados en participar en este curso de carácter intensivo dedicado a la práctica de la pintura de paisaje disponen de plazo hasta el 22 de mayo para solicitar una de las 25 plazas que se ofertan. Para hacerlo, deben enviar a la escuela un dossier con sus obras más representativas, así como un breve curriculum.

El precio de la matrícula es de 200 euros y el alojamiento de todos los alumnos se llevará a cabo en el albergue Ubaldo Nieto de Alba, por cuenta del Ayuntamiento de Carracedelo. El Consistorio también aportará 400 euros en metálico, que servirán para premiar la mejor obra. Por su parte, el Instituto de Estudios Bercianos (IEB) también aporta 300 euros para sufragar los premios que se entregan tras la exposición final de las obras seleccionadas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE