• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Campus de Ponferrada ha abierto tres exposiciones

Se podrán visitar hasta el 13 de noviembre, de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas

ctv-skx-exposicin-documental-dedicada-a-carmen-martn-gaite

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:39

El Campus de Ponferrada de la ULE ha abierto tres exposiciones, que se podrán visitar hasta el 13 de noviembre, de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas. La que se puede recorrer en el vestíbulo de la Biblioteca del Campus es de carácter documental y muestra fotografías de la escritora salmantina Carmen Martín Gaite, ofreciendo un interesante recorrido por su vida y obra.

En las salas de exposiciones del Campus se encuentran las otras dos muestras abiertas. Una de ellas se titula ‘Encuentros’, de Cristina Medina, que está integrada por 63 fotografías que se presentan montadas en distintos tamaños, en su mayor parte realizadas en Roma, Florencia, Galicia y Asturias en los años 2015 y 2016, y que recogen una variada panorámica de paisajes, objetos y también varios retratos, algunos en color y otros en blanco y negro, que muestran con enorme fuerza detalles y vivencias cotidianas presentadas con una peculiar e interesante mirada.

La segunda exposición se titula ‘París Clair Obscur’ (fotografías y cortometraje), y es obra de Cecilia Orueta, que ha explicado que su trabajo fotográfico parte de la obra del escritor francés Patrick Modiano, cuya literatura convierte en arte un recuerdo obsesivo de un tiempo que ni siquiera vivió, como fue el periodo de la ocupación de París por el ejército alemán en la II Guerra Mundial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar