• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Bergidum lleva el teatro a patios de colegios del municipio

El teatro de la capital berciana ofrece la obra '¡Ultreia! Camino de Ocas y Estrellas', de Fabularia Teatro, en patios de diferentes colegios del municipio

ctv-qva-fabularia 040918 470-1

Gerardo Sanz

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

Dado que la pandemia sanitaria ha impedido desarrollar la campaña 'La escuela va al teatro' que acoge tradicionalmente al alumnado de los centros de enseñanza del Bierzo en el recinto escénico ponferradino, el Bergidum ofrece la obra '¡Ultreia! Camino de Ocas y Estrellas', de Fabularia Teatro, en patios de diferentes colegios del municipio.

Las diez representaciones previstas se llevarán a cabo en dos fases, una en mayo/junio y otra en septiembre, con la colaboración de la Red de Teatros de Castilla y León, y van dirigidas a alumnado de educación primaria a partir de 8 años.

'¡Ultreia! Camino de Ocas y Estrellas' presenta a una fotógrafa que está haciendo un reportaje sobre el Camino de Santiago y se encuentra con un peregrino misterioso que le va descubriendo los secretos de esta ruta mágica. Descubrirán que el juego de la oca es en realidad la primera guía del Camino de Santiago, camuflada baja la apariencia de un juego para niños por los templarios.

Paso a paso, los peregrinos cruzaban fronteras sin papeles, pasaban ríos sobre puentes mágicos, bebían el agua de sus fuentes o de sus pozos, teniendo cuidado de no caer en ellos. Caminaban y caminaban siguiendo el vuelo libre de las ocas de día, y el rastro de las estrellas de noches. También había cárceles, posadas donde pernoctar y hacer turismo rural. La Vida, hoy en día, sigue siendo un juego no muy distinto al que jugaban nuestros antepasados. Debemos tener suerte en la Vida, pero también debemos aprender a jugar para llegar al jardín de la Gran Oca.

La producción de la compañía Fabularia, afincada en Borrenes, se presentará del 31 de mayo al 4 de junio en los patios de los colegios Virgen del Carmen de La Placa, Navaliegos, Campo de los Judíos, Peñalba y Jesús Maestro, con aforos sujetos a los protocolos sanitarios vigentes. Interpretada por Trinidad Osorio y Raúl Gómez, del 20 al 24 de septiembre se llevarán a cabo otras cinco representaciones en otros tantos centros del municipio.

ctv-nfz-fabularia-gsf 040918 518-1

Gerardo Sanz



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar