• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PP recela de la puesta en marcha de la Residencia de Ancianos de Cubillos del Sil

Los populares lamentan que el equipo de Gobierno no haya informado ni a la oposición ni a los vecinos sobre las intenciones a este respecto

ctv-3zr-1589223342598

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:14

El grupo popular municipal de Cubillos del Sil reclama al equipo de Gobierno que dé cuenta y ofrezca cumplida información del estado en que se encuentra la puesta en marcha de la Residencia de la Tercera Edad, y exige garantía de que todas las opciones en la adjudicación de la gestión serán tratadas con justicia.

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil impulsó la construcción de una Residencia de Ancianos en el municipio, un proyecto que debía estar finalizado en 2009 con capacidad para 162 residentes en sus instalaciones. “Sin embargo, nunca llegó a inaugurarse, ni mucho menos se han creado los 80 puestos de trabajo que en principio debía generar”, apuntan los populares.

“Su construcción, ha sido la actuación estrella del gobierno municipal durante años. Sin embargo, los gobiernos municipales de los últimos 10 años, ni han sido capaces de ponerla en marcha, ni han sabido proteger la instalación de las constantes transferencias de dominio, ni han sabido encontrar, hasta la fecha, una persona o entidad que quiera poner en marcha la instalación sin interés meramente especulativo”, detallan.

El pasado mes de febrero el portavoz popular en el Ayuntamiento, Pedro Jorge Fuertes, urge la puesta en funcionamiento de la residencia de ancianos y, a petición de un empresario interesado, organizó una reunión con la Gerencia Territorial de Servicios Sociales a la que también se invitó al alcalde, Antonio Cuellas, a quien reiteró su apoyo “para luchar por el futuro del municipio y unir todos los esfuerzos en los asuntos de interés municipal”.

Sin embargo, ha lamentado Pedro Jorge, “estamos observando que las intenciones del Sr. Cuellas no van en la misma sintonía, pues desde entonces el Ayuntamiento no ha informado ni a la oposición ni a los vecinos sobre las intenciones del equipo de Gobierno a este respecto, ni sobre lo ocurrido con la oferta del citado empresario ni sobre otras posibles ofertas de interés”.

A pesar del silencio del Ayuntamiento, “nos consta que hay empresarios con muchos años de experiencia en gestión de servicios de este tipo, al menos uno de ellos instalado desde hace más de 20 años en Cubillos del Sil, que han mostrado interés en la gestión de la residencia”.

Por todo ello, el grupo popular municipal exige celeridad en los trámites para que la puesta en marcha de la residencia sea una realidad cuanto antes, y que la adjudicación de la gestión se realice mediante un proceso transparente y legal. “Nunca estaremos frente a aquellas empresas que inviertan en el Bierzo o en nuestro municipio por el hecho de ser de fuera de nuestra comunidad, pero de ninguna manera vamos a dejar de apoyar, y mucho menos en estos momentos, a las empresas de nuestro municipio si en algún momento lo necesitan”, concluyen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar