• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Los vecinos de Villaverde de los Cestos se concentran para pedir el arreglo de la calle del consultorio médico

La concentración tendrá lugar este miércoles a las 11 de la mañana

El portavoz del PP en Castropodame anuncia su participación en la protesta y pide al Ayuntamiento que escuche a los afectados

ctv-sxw-castro-vista-general2

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:11

Los vecinos de la localidad berciana de Villaverde de los Cestos celebrarán este miércoles a las 11 horas una concentración de protesta para exigir al equipo de Gobierno municipal de Castropodame el arreglo de la calle Poeta Gustavo Vega, en la que se encuentra el consultorio médico. El portavoz del PP en Castropodame, Alfonso Pérez, ha anunciado su presencia en la protesta, convocada por la junta vecinal, y subrayó que “el Ayuntamiento está para escuchar a los vecinos, que son los que conocen las necesidades del pueblo”.

Pérez ha recordado que los vecinos han trasladado al Ayuntamiento la necesidad de mejoras en esta zona, cuyo deterioro provocó que el Consistorio tuviera que indemnizar con 750 euros a una mujer que sufrió una caída. Según el portavoz de los ‘populares’, pese a esta situación el equipo de Gobierno optó por destinar la parte correspondiente a Villaverde del superávit municipal de 2018 al arreglo de la calle Los Maestros, que “no es la que peor está ni la más transitada”, recalcó.

Además, el PP relaciona la decisión con el hecho de que la calle Los Maestros es el lugar de residencia del primer teniente de alcalde, José Rodríguez, al que acusan de protagonizar un enfrentamiento verbal con varios vecinos durante la celebración del concejo que decidió convocar la acción de protesta. Cabe recordar que Pérez invitó al equipo de Gobierno a “rectificar y hacer caso a los vecinos” y lamentó que los responsables municipales sean partidarios del “abuso de poder”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE