• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PP de Fabero recoge firmas a favor de una ley que acabe con la ocupación ilegal de viviendas

Reprochan al equipo de Gobierno su voto en contra de la moción para instar al Gobierno de España en este sentido

ctv-bxa-1569003194942

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:57

El PP de Fabero ha iniciado una campaña de recogida de firmas en el municipio con el fin de dar apoyo a la elaboración de un texto legal que “contemple medidas eficaces contra la ocupación ilegal de viviendas”. “La finalidad de nuestra propuesta es la de garantizar el derecho a la propiedad privada, así como a la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios”, afirman desde las filas populares.

Para el portavoz popular en Fabero, Andrés Pérez Marote, “la ocupación ilegal es una lacra social que cada vez afecta a más familias sin que exista una respuesta firme que garantice sus derechos básicos”.

Debido al buen recibimiento que está tenido esta iniciativa, el PP de Fabero muestra “su agradecimiento a los cientos de vecinos de diferentes colores políticos que, en apenas unos días, han ratificado su apoyo por escrito para buscar una solución a las ocupaciones ilegales”.

Además de la campaña de recogida de firmas, el Partido Popular de Fabero ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Fabero para instar al Gobierno de España “a aprobar de manera urgente una ley que garantice el derecho constitucional a la propiedad privada y combata eficazmente la ocupación ilegal de viviendas”. “Lamentablemente, las demás fuerzas políticas con representación en el gobierno local, ajenos al sentir generalizado en el municipio, no apoyaron esa iniciativa, lo que denota un total desconocimiento de las preocupaciones de los vecinos respecto a garantizar el derecho a la propiedad privada”.

Finalmente, los populares informan de que “la campaña de recogida de firmas todavía no ha terminado y animan a todos aquellos que todavía no lo hayan hecho a contribuir con su firma para combatir este problema”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar