COPE

SOCIEDAD

Digitalizan los negocios de Fabero para potenciar el comercio local

El municipio berciano es el primero en formar parte de la campaña #AdoptaunaPYME

ctv-ofk-1590003320634

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:20

Social WoW, una compañía nacida en la cuarentena, ha puesto en marcha la campaña #AdoptaunaPYME con el objetivo de digitalizar pueblos enteros, para que sus comercios y pequeños negocios, que han tenido que parar o reducir su actividad, consigan visibilidad y presencia en el mundo ‘online’ y activen sus ventas. El primer ayuntamiento en poner en marcha esta iniciativa ha sido el de Fabero, municipio berciano que cuenta con unas 120 pymes que podrán tener visibilidad digital gratuita.

Para ello, Social WoW va a hacer fotografías profesionales a los negocios y productos que se venden en los mismos y las va a publicar de forma centralizada en una plataforma, junto a información e historia sobre cada negocio.

Con el objetivo de conseguir el impacto deseado, la ‘startup’ Social WoW va a crear y gestionar una marca para esta ‘plataforma del pueblo’. Además, se va a dar difusión a la misma a través de las cuentas de Instagram y Facebook ‘FaberoCrece’, que van a ser el altavoz de todo lo que sucede en el municipio y en sus comercios.

La iniciativa pretende llegar a acuerdos con los ayuntamientos para que apuesten por la digitalización y subvencionen la totalidad o parte del proyecto, con la creación y gestión de una única plataforma que sirva de escaparate a negocios de la zona como restaurantes, peluquerías, tiendas o clínicas. Hasta el momento, hay 15 ayuntamientos interesados en esta propuesta”, asegura Ismael Teijón, máximo responsable de Social WoW.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar