POLÍTICA

El PP denuncia “oscurantismo” en la reunión de la junta local de seguridad de Cacabelos

Los ‘populares’ lamentan que el encuentro suponga una “oportunidad perdida” para atajar la “enorme inseguridad” vivida en los últimos meses

Audio

 Declaraciones de Adolfo Canedo, portavoz del PP en Cacabelos

Ical-Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:34

El portavoz del grupo municipal del PP en Cacabelos, Adolfo Canedo, denunció este jueves el “oscurantismo” del equipo de Gobierno por no convocar a los grupos de la oposición ni a las asociaciones ciudadanas a la junta local de seguridad celebrada la semana pasada en el municipio. Según Canedo, el encuentro supuso “una oportunidad perdida” para atajar los problemas de “enorme inseguridad” vividos durante los últimos meses, con robos en varios establecimientos comerciales.

El encuentro, presidido por el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, trató de reunir a los representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad para tratar la problemática causada en el municipio por esta oleada de robos, así como otros temas relacionados con ciberseguridad o violencia de género. En el último pleno, el alcalde, Junior Rodríguez, informó de que “la cifra de delitos cometidos en Cacabelos en los últimos meses no es alarmante, salvo un pequeño repunte en mayo de 2019”.

Según los ‘populares’, en cambio, la situación preocupa a la mayoría de vecinos, que han llegado a movilizarse en asambleas y manifestaciones para reclamar mayor seguridad. “Nos sorprenden y nos alarman estas conclusiones de absoluta normalidad y la falta de implementación de medidas adicionales”, denunció Canedo.

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar