• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PP de Cubillos critica el castigo para el bolsillo de los vecinos que recogen los nuevos presupuestos

Ven injusto penalizar a los vecinos con un incremento de IBI mientras que los bienes inmuebles están sufriendo una perdida generalizada de valor

ctv-qny-1200px-ermita y ayuntamiento de cubillos del sil

 Foto: Wikipedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:28

El grupo popular municipal del Ayuntamiento de Cubillos del Sil se ha mostrado este miércoles contrario al importante e injustificado incremento de gasto recogido en los presupuestos municipales para el 2020.

Según el portavoz popular, Pedro Jorge Fuertes, “lo más destacado del nuevo presupuesto es gasto sin control enmascarando inversión con el único fin de poder cumplir con el límite de gasto. “Frente a los irrisorios ingresos por la reciente construcción de Forestalia o por el desmantelamiento de los primeros grupos de Endesa, los presupuestos recogen una mayor carga impositiva para nuestros vecinos al incrementarse de nuevo el importe de sus contribuciones y tasas justo cuando en los bienes inmuebles se está produciendo una perdida generalizada de valor”.

No obstante, los populares agradecen al equipo de Gobierno que se hayan atendido las demandas del PP municipal en torno al mal funcionamiento de la piscina, que contará en el presente ejercicio con una partida de 176.000 euros para la reparación del vaso. Del mismo modo, los populares se muestran satisfechos con el hecho de que la denuncia de los populares haya servido para desbloquear la paralización de las obras de urbanización en la zona Melendreras – Gorbizal, así como para la incorporación de 118.000 euros para la reparación de la carretera entre Finolledo y Cubillines.

Finalmente, el portavoz popular ha agradecido al anterior gobierno del PP en la Diputación de León, la aportación de 110.000 euros del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2019 que va a permitir la finalización de las obras de adecuación de la avenida Severo Gómez Núñez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE