COMARCA

Ciudadanos pide al equipo de Gobierno que se retracte de la abusiva subida de impuestos en Torre del Bierzo

Los portavoces de la formación naranja y del PP piden de manera conjunta que se rechace la subida del IBI en un 30% y de agua y basura en un 20%

ctv-fiy-torre-del-bierzo-pueblo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:40

Ciudadanos pide al equipo de Gobierno de Torre del Bierzo que no lleven a pleno la subida de impuestos por considerarla abusiva e injustificada. El alcalde del municipio, Gabriel Folgado, y el portavoz de UPL en el municipio, Melchor Moreno, plantean una subida de 30% de IBI y el 20% en el agua, la misma cantidad por la recogida de basura y la eliminación de una bonificación para aquellos vehículos de más de 25 años que carezcan de la catalogación de históricos.

La portavoz municipal de Ciudadanos, Ana Cuervo, hace este ruego al Gobierno municipal junto a su homólogo del Partido Popular, José Luis de la Torre. Ambos políticos explican en un comunicado que el deber de los cargos públicos es la protección de sus vecinos, especialmente en un municipio envejecido con una gran cantidad de pensiones de viudedad, falta de empresas y oportunidades de trabajo que agravan aún más esta situación.

Ambas formaciones han recordado que ya hace unos años este municipio sufrió una regularización catastral que supuso un importante sacrificio económico para los vecinos, que a su vez supuso un aumento del presupuesto municipal.

Aunque consideren de gran importancia las ayudas a la natalidad y el apoyo de los más desfavorecidos, reconocen que con el panorama actual del municipio se debe incentivar a las empresas y a los vecinos, algo que no se puede conseguir con una subida del IBI del 30 % y del agua y la basura del 20%.

Lo más