• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COMARCA

Charlas, actuaciones y la presentación de un libro conmemorarán en Fabero el Día de la Mujer Rural

Las actividades tendrán lugar este martes en la cabecera del municipio y en Lillo del Bierzo

ctv-qba-mujer-rural

Ical

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El municipio berciano de Fabero conmemorará este martes el Día Internacional de las Mujeres Rurales con una serie de actos organizados por el Ayuntamiento en las distintas localidades. Charlas, actuaciones y la presentación del libro 'Tacones en la arena', de la autora leonesa Lola Quintanilla, centrarán un programa con el que el pueblo de la cuenca minera pretende reconocer el papel decisivo de las mujeres en el desarrollo de estas áreas alejadas de los grandes núcleos de población.

El programa de actividades arrancará a las 11 horas en el Hogar del Pensionista, donde tendrá lugar una conferencia sobre prevención de la violencia de género y educación en igualdad en las familias. Por la tarde, los actos se trasladarán a la localidad de Lillo del Bierzo, cuyo centro de usos múltiples acogerá a partir de las 17 horas la presentación del libro de Quintanilla, que estará acompañada por la bloguera y coautora del volumen, Gemma Álvarez.

Para finalizar los actos, la Casa de la Cultura de Lillo del Bierzo será escenario, a partir de las 18.30 horas, de la actuación del grupo de panderetas de las Mujeres de Lillo y Fabero. Al término de la actuación, se servirán café y dulces para todos los asistentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar