• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El Ayuntamiento de Palacios del Sil aclara que el exalcalde llegó a un acuerdo con la Justicia

Acusan al PSOE de mentir al difundir una sentencia que no existe y de gastar más de 25.000 euros en procesos judiciales

ctv-3ea-imagen-003

Agencia Ical-Redacción COPE BierzoPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:52

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palacios del Sil, encabezado por el alcalde ‘popular’ Roberto Fernández, dismintió la condena hecha pública en las últimas horas por el PSOE del municipio contra el exregidor Fernando Fernández Astorgano. Según aclararon en un comunicado, “el exalcalde ha llegado a un acuerdo con la justicia, por lo tanto no existe tal sentencia sino un acuerdo entre partes”.

Cabe reseñar que los socialistas anunciaron una condena de 15 meses de prisión y siete años de inhabilitación contra Fernández Astorgano, al que el Juzgado de lo Penal número 2 de León considera autor de un delito de prevaricación. El caso tiene que ver con la compra de una finca por parte del Ayuntamiento en el año 2014, cuando Fernández Astorgano ostentaba el bastón de mando municipal, operación a la que se atribuye un sobrecoste de casi 7.500 euros.

En su comunicado, el actual equipo de Gobierno del Partido Popular ha asegurado que "los costes derivados de procesos judiciales iniciados y perdidos por los concejales socialistas contra el Ayuntamiento suponen más de 25.000 euros para las arcas municipales en los últimos años". Tras negar las acusaciones vertidas por el PSOE, el alcalde y sus concejales exigieron a los socialistas que dejen de “enturbiar la vida cotidiana” del municipio y les instaron a “aportar alguna idea para mejorar día a día”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar