Boletín

Audio

SOCIEDAD

Concierto de la Banda de Música al que se suma el saxofonista David Delgado

Será el sábado, 18 de mayo (20 horas), en el Bergidum. Las localidades están a la venta

Tiempo de lectura: 1Actualizado17 may 2019

El próximo concierto de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada contará con un invitado especial: el saxofonista ponferradino David Delgado, antiguo integrante de la formación, que cuenta con una brillante trayectoria musical pese a su juventud. Bajo el título “Nuestros solistas en concierto”, el acto tendrá lugar el sábado, 18 de mayo (20 horas), en el Bergidum. Las localidades están a la venta.

La Banda de Música Ciudad de Ponferrada continúa su ciclo de "nuestros solistas en concierto", contando en esta ocasión con el saxofonista berciano David Delgado , músico de gran trayectoria y proyección musical a nivel nacional e internacional.

Tras estudiar en Ponferrada y tocar en su momento con la Banda de Música, David Delgado finaliza sus estudios superiores en 2014 en Asturias. En 2016 obtuvo una beca de la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos para estudiar un Máster de Interpretación Musical en la especialidad de saxofón en la Muk (Musik Privatuniversitat der Stad Wein) de Viena (Austria). Ha ganado el primer premio del Concurso Internacional de Saxofón “Ramón Guzmán” en su categoría superior y en 2016 es galardonado con 2 premios en el prestigioso concurso de música de cámara “Fidelio” en la ciudad de Viena.

La Banda, dirigida por Javier Cerezo, interpretará, entre otras, obras de Alfred Reed, James Barner y la "Fantasía para saxofón alto" de Claude T. Smith.

Banda de Música Ciudad de Ponferrada: Nuestros solistas en concierto

Sábado, 18 mayo. 20 horas