• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

Conociendo a Cristina Falagán

Escucha aquí la charla con esta cantante y compositora berciana. No te lo pierdas

Audio

COPE BIERZO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 feb 2019

Cristina Falagán comezó a estudiar guitarra con 7 años y a los 9 piano clásico. Despues a los 15, seguió con los estudios musicales, pero fue la edad en la que tomó contacto con la música de grupo. Estuvo en orquestas de verbena durante 9 temporadas y despues ya me dedicó a otro tipo de formaciones de folk y de Jazz. El grupo más significatido de este periodo fue Antubel, que tuvo una andadura de 16 años (desde el 99 hasta el 2015)

Paralelamente también se ha dedicado a la docencia. Profesora de música en general, estuvo 7 años en secundaria y despues en conservatorio hasta el dia de hoy impartiendo lenguaje musical y piano. 

En el ambito de la música en vivo lleva colaborando con la Banda de la sala Tararí desde el año 2001 hasta la actualidad. 

Otra la de las facetas de Falagán es la composicion, en el grupo Antubel de folk fusion tuve la oportunidad de componer muchas de las canciones y los temas que se interpretaban en el grupo con el que se grabaron dos Cds.

Siempre ha tenido una carrera muy dinámica y en estos últimos años he pertenecido a un dúo de piano con Álvaro García Arrollo (Palentino) y ha pertenecido a  la Coral de Cámara de Burgos, con la que actuó en el Museo del Bierzo a principios de noviembre, además de formar parte de la Banda de Música "Ciudad de ponferrada" desde 2009 en calidad de cantante, pianista o percusionista dependiendo de las necesidades. 

Escucha aquí la entrevista con Cristina Falagán. No te lo pierdas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE