
12:50H | 12 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN BURGOS
La cuesta de enero se presenta con un incremento notable de precios en peajes y la compra diaria, que ya ha subido un 35% desde la pandemia. Para negocios como el restaurante La Sastrería en Burgos, este mes trae una bajada sustancial en reservas y gasto por comensal, aunque algunos grupos aprovechan para reunirse. El propietario, Alfonso Camarero, comenta que el sector hostelero tuvo una buena Navidad y ahora ajustan las compras según las reservas. En Burgos, el tiempo presenta cielos nublados y temperaturas de hasta 12 grados. El tráfico es fluido en la capital, pero hay avisos rojos por nieve en dos carreteras del norte con cadenas obligatorias y obstáculos por accidentes en la N-1 y A-1. Un suceso del sábado fue la explosión de gas en una vivienda de la calle Alonso de Cartagena, hiriendo a un hombre de 50 años con trauma acústico. Las 3 recomendaciones literarias de Hijos de Santiago Rodríguez.
Leer más
- 9:56 min
Más de Programación local en Burgos
15:25H | 20 FEBRERO 2026 | DEPORTES COPE EN BURGOS
El Burgos CF se verá las caras este domingo a las 18:30 ante el Racing de Santander en El Sardinero.
- 4:57 MIN
14:20H | 20 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN BURGOS
La unidad de enfermedad inflamatoria intestinal del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) obtiene la reacreditación de excelencia, siendo la tercera en España y la primera de Castilla y León. El equipo, formado por Beatriz Sicilia, Lara Arias, Carmen Dueñas y Belén Ausín, asiste a 1500 pacientes. La Dra. Sicilia subraya que la acreditación implica cumplir estándares rigurosos de estructura, proceso y resultados, asegurando atención de alta calidad. La unidad ofrece consultas semanales y un teléfono directo, incluyendo una primera visita detallada para el diagnóstico. Destacan el grave impacto del tabaco en la enfermedad de Crohn y su asociación con múltiples dolencias. Indican que síntomas como diarrea crónica, sangrado (colitis ulcerosa) o dolor abdominal (Crohn) alertan sobre la enfermedad inflamatoria intestinal. El HUBU es líder en formación, organizando desde hace once años un curso nacional de detección precoz de cáncer de colon para más de 150 especialistas. Su objetivo es que los pacientes crónicos alcancen una vida normal. El programa también destaca cómo la inmigración contribuye a repoblar la España vaciada. Eli, mujer brasileña, reside en Salas de los Infantes con su familia, se siente plenamente integrada, trabaja en el cuidado de mayores y colabora en su parroquia, percibiendo la localidad como su hogar.
- 9:58 MIN
13:30H | 20 FEBRERO 2026 | EL ESPEJO DE COPE EN BURGOS
Escucha la actualidad de la Archidiócesis de Burgos y la entrevista a Carlos Ruiz de Cascos, misionero burgalés en Venezuela
- 25:00 MIN
12:50H | 20 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN BURGOS
Los bomberos de Burgos aplazan su concentración, manteniendo sus reivindicaciones por un acuerdo laboral caducado hace un año. Reclaman la aplicación de la directiva europea 2003/88 sobre trabajo nocturno, cubrir plazas vacantes y equiparar su complemento de destino. Las negociaciones avanzan buscando condiciones justas. La Diputación de Burgos lanza la séptima campaña "Compra y Gana" para impulsar el comercio rural. Del 21 de febrero al 21 de marzo, compras superiores a 15 euros en 60 establecimientos ofrecen una tarjeta con un 83% de probabilidad de premio directo e inmediato.
- 9:56 MIN
8:24H | 20 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN BURGOS
El campo en Burgos enfrenta una grave plaga de conejos que amenaza las explotaciones agrícolas en 46 pueblos de las comarcas del Alfoz, la Ribera y Odra-Pisuerga. Esta situación provoca pérdidas de casi mil euros por hectárea de cereal, impidiendo la cosecha. Esteban Martínez, un agricultor de Los Balbases, explica cómo esta plaga arrasa unas mil quinientas hectáreas anuales solo en su municipio, generando una pérdida estimada de más de un millón de euros. El barrio de Capiscol tendrá por fin una plaza pública.
- 5:04 MIN



