• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El XVIII Encuentro Interprovincial de Mayores de Telefónica acercará a Burgos a más de 600 personas

Conocerán la ciudad y llevarán a cabo actividades culturales, formativas y de ocio durante dos días

ctv-f8z-fotonoticia 20220526131339 1920

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

Cerca de 600 personas participan desde este jueves en la capital burgalesa en el XVIII Encuentro Interprovincial Zona Norte Mayores de Telefónica, según ha señalado la concejal de Mayor, Lola Ovejero.

La cita, organizada por la Asociación Mayores de Telefónica, se desarrollará a lo largo de dos sesiones en el Teatro Principal y concitará a personas provenientes de 18 provincias españolas.



  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El encuentro arrancará con una serie de conferencias relacionadas con las personas mayores y el voluntariado y proseguirá con una representación teatral a cargo del grupo local Encaje, que llevará a escena 'La Molinera de Arcos', original de Alejandro Casona.

En esta primera jornada, también está programada una visita al Monasterio de San Juan, donde se servirá un ágape para los asistentes, que podrán conocer así el entorno histórico de esta parte de la ciudad.

La segunda jornada contará con un acto de bienvenida en el que se prevé la asistencia de autoridades y proseguirá con una concentración y foto de grupo en la puerta del Sarmental de la Catedral de Santa María, para acto seguido realizar una visita al templo.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A las 12.30 horas, está prevista una misa en la Seo a cargo del arzobispo Mario Iceta, que contará además con la participación del Coro de la Asociación de Mayores de Telefónica.

El encuentro finalizará con una comida de fraternidad y la entrega de obsequios entre las coordinadoras provinciales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar