• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El XVII Salón del Libro Antiguo contará con "más libros que en ediciones anteriores"

Hasta este domingo se puede visitar en el Monasterio de San Juan, donde además de ejemplares los asistentes se encontrarán actividades para toda la familia

La muestra se podrá disfrutar en el Monasterio de San Juan hasta este domingo

La muestra se podrá disfrutar en el Monasterio de San Juan hasta este domingo

Raúl González Casero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

Ya ha abierto sus puertas la 17ª edición del Salón del Libro Antiguo, todo un clásico ya en la ciudad. Hasta este domingo vamos a poder disfrutar en el Monasterio de San Juan de "muchos más volumen es que en otras ocasiones", con 8 expositores procedentes de lugares como Barcelona, Valencia o Santander, gracias al aumento del espacio expositivo, según ha explicado esta mañana a los micrófonos de COPE Álvaro Manso, presidente de la Asociación de Libreros de Burgos. Una cita "obligada para todos los amantes del libro antiguo" en palabras del presidente de la asociación.

Pero, además, de libros, quienes se acerquen hasta el Monasterio se van a encontrar una amplia variedad de citas para todos los gustos. "Desde la Asociación se trata de programar unas actividades para toda la familia, por eso, aparte de poder encontrar todo tipo de libros, el Salón se enriquece con una serie de actividades que creo que le dan un atractivo diferente ", explica Manso, que apunta que estas van desde ponencias, hasta concursos, pasando por talleres infantiles.

Destacan de forma especial las citas del viernes, con un concierto a cargo del Trío Portamento, que va a interpretar obras clásicas y versiones originales de películas, y el sábado, con una conferencia sobre cómo se hacía un libro en el Siglo de Oro, en la época de Cervantes, que pueden realizar gracias al apoyo de Grupo Julián y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Se puede visitar en el Monasterio de San Juan por las mañanas de 11 a 14 horas y por las tardes de 17 a 21 horas, hasta este domingo al mediodía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar