• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La web del Ayuntamiento de Burgos incorpora un libro virtual de condolencias por las víctimas del COVID-19

El Consistorio aplicará la ordenanza municipal de limpieza diaria con sanciones de hasta 600 euros a las personas que tiren a la vía pública guantes o mascarillas

La web del Ayuntamiento de Burgos incorpora un libro virtual de condolencias por las víctimas del COVID-19

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:43

La web del Ayuntamiento de Burgos incorpora desde hoy un libro virtual de condolencias por las víctimas de la pandemia del COVID-19. La iniciativa se denomina ‘Burgos Recuerda’ (condolencias.aytoburgos.es) y a través de ella se pretende que todo el que quiera pueda colgar "un mensaje de cariño y condolencia" a aquellas familias que han pedido un ser querido durante la pandemia.

Así lo adelantó hoy la vicealcaldesa y portavoz del gobierno municipal, Nuria Barrio, durante su comparecencia en rueda de prensa telemática para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local que tuvo lugar con anterioridad. "Vemos que esta pandemia nos ha afectado a todos, especialmente, a más de 200 familias en la capital que han perdido un familiar y más de 350 en la provincia y que, por desgracia, en la mayoría de las ocasiones sus familiares no se han podido despedir", dijo.

Por eso, el Ayuntamiento quiere habilitar este libro de condolencias para que estas familias se vean arropadas, tanto por el Ayuntamiento como por los ciudadanos que quieran colgar un mensaje de cariño y condolencia y encender una vela. “Un espacio digital que se crea para mostrar que Burgos recuerda y no olvida que esta pandemia se ha llevado por delante a demasiados vecinos”, remarcó Barrio.

"Exprésate con libertad, respeto y empatía. Deja tu mensaje de recuerdo, comparte tus emociones, manifiesta tu dolor, deja tu huella de esperanza y visión positiva de futuro. Procuremos que, en estos tiempos dolorosos, nuestros seres queridos se sientan más apoyados que nunca", animan desde el portal creado para la ocasión.

Por otro lado, la portavoz del equipo de gobierno advirtió de que el Ayuntamiento de la capital va a aplicar la ordenanza municipal de limpieza diaria sancionando con multas de hasta 600 euros a las personas que tiren a la vía pública guantes o mascarillas ya que se trata de "residuos peligrosos para la salud pública" que deben depositarse en contenedores de resto.

“El control de los residuos lo vamos a tomar muy en serio”, advirtió y, agregó que “tirar este tipo de residuos es muy peligroso y pone en peligro la salud publica”. Por ello, la vicealcaldesa pidió a los burgaleses un “comportamiento responsable y cívico como ciudadanos modélicos que debemos de ser”.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En otro orden de cosas, Barrio informó de que la Junta de Gobierno Local aprobó exonerar del pago de la tasa de terrazas en la vía pública a los hosteleros de la ciudad hasta el próximo 31 de diciembre desde que la modificación de la ordenanza fiscal aprobada hoy entre en vigor. Así, se debatirá en el Pleno ordinario del 12 de junio, donde se prevé que se apruebe la modificación de la ordenanza fiscal con la exención de la tasa de terrazas hasta el 31 de diciembre.

También precisó que este fin de semana se van a mantener las mismas calles que durante el fin de semana anterior para el tránsito de peatones, con la única salvedad que el horario será solo de 19 a 22 horas, eliminando el horario de mañana dado que no se utilizaba por parte de los burgaleses. Se trata de las calles San Pablo (entre Progreso y Correos) y Santander, de un carril de la avenida de Palencia (entre El Carmen y San Amaro) y de la avenida de Castilla y León (entre Luis Cernuda y Casa la Vega).

Finalmente, en cuanto a las infracciones, la vicealcaldesa y portavoz del equipo de gobierno precisó que los agentes de la Policía Local realizaron en la ciudad castellana un total de 8.988 intervenciones, con 2.135 actas denuncias levantadas y 16 personas detenidas por el incumplimientos de las medidas recogidas en el estado de alarma, en el periodo comprendido entre el 15 de marzo y ayer 27 de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar