• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve el Salón del Cómic a Burgos siete años después

La falta de presupuesto hizo inviable este proyecto que recupera su mejor versión, muy centrada en el público infantil y juvenil

Álvaro Manso y Josué Temiño, esta mañana

Álvaro Manso, presidente de la Asociación Provincial de Libreros, y Josué Temiño, concejal de juventud, esta mañana.

Raúl González y Ayto. Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

Este jueves vuelve el Salón del Cómic a Burgos, bajo el nombre de 'BAMF!2  Burgos Cómic Lab' y lo hace siete años después de ausencia en los que la falta de financiación hacía imposible llevarlo a cabo.

Renace por mediación de la asociación provincial de libreros y el Ayuntamiento de Burgos y se realizará desde este jueves y hasta el domingo en el espacio de La Estación.

El objetivo de este salón es recuperar el ambiente y espacio de encuentro en torno al universo del cómic que existía antaño con el primer festival con el que se obtuvo un gran éxito de convocatoria acercando a los diferentes públicos este género.

Para esta renovada edición habrá talleres, firmas, encuentros con escritores, juegos de mesa, proyecciones y mesas redondas. Una muy especial el viernes 25 para los escolares, que descubrirán que con los cómics, uno no solo se divierte sino que también aprende. Así lo apunta Álvaro Manso, presidente de la Asociación Provincial de Libreros, que asegura que el cómic se puede utilizar "como recurso didáctico en la escuela". De hecho, añade, "existen libros de superhéroes para explicar la física y creo que es una buena manera de que se entienda".

El programa de BAMF!2 se ha configurado gracias a la colaboración de diversas organizaciones, profesionales y amantes de este género que se han involucrado en su organización y estarán presentes en este festival. Gracias a ellos Burgos Cómic Lab contara con autores y profesionales del cómic como Javier Bergantiño Menor “BIT”, que trabaja para las grandes compañías de cómic americanas, José Domingo, Artur Laperla, David Enebral, Iván Sarnago y otros burgaleses que están empezando a despuntar a nivel nacional como Gonzalo Díez "Chapu", Roberto García (Copy), Ana Miralles y Emilio Ruiz, reconocidos autores del Comic infantil y juvenil.

Los diferentes espacios de La Estación contarán estos días con la  exposiciones de  Retroland, AESCLICK, Pablo Sendino, Escuela de Arte Cid y talleres a cargo de Parafernalia (animación infantil), de Espacio UBUMAKER (Laboratorio de fabricación digital), SERGARE (Graffiti), Retroland (como construir consolas, Impresión 3 D) Escuela de Arte Cid (dibujo del cómic)  y sesiones de juegos de mesa con  Play Burgos, la posibilidad de jugar con videojuegos retro e incluso de poder ver películas fetiche de este género así como la proyección de cómics.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También se contará con un photocall para que grandes y pequeños puedan disfrazarse y caracterizarse con sus personajes favoritos y cerrará el domingo con un concurso de disfraces por parejas, y sesiones de animación infantil y juvenil de forma continua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar