• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Vuelta dejará un retorno económico directo en Burgos de 1,7 millones de euros

El retorno económico que supondrá, solo con las pernoctaciones de todo el personal los días previos a la carrera, supondrá 1,3 millones de euros

ctv-2nm-whatsapp-image-2021-05-06-at-144005

Redacción Cope Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

El impacto económico directo que supondrá la salida oficial de La Vuelta 2021, es decir, de las tres primeras etapas que discurrirán en la capital y provincia de Burgos del 14 al 16 de agosto será de 1,7 millones de euros. Así lo ha cuantificado el director general de la prueba, Javier Guillén, que hoy ha presentado en la Biblioteca del Monasterio de San Agustín la dimensión que la carrera ciclista tendrá como plataforma de comunicación y de promoción turística para Burgos.

Guillén se ha desplazado a Burgos para “contar” a la sociedad lo que “va a recibir Burgos de La Vuelta” ya que es “una inversión” en cuanto al retorno económico directo, promocional y emocional que conlleva. Se trata, ha dicho, del “evento más complejo de organizar de cuantos se hacen en España” que mueve a 2.500 personas, de ellas 700 corresponden a los 23 equipos que participarán en esta edición de la ronda ciclista.

Además, precisó que pernoctarán un total de seis noches en 20 hoteles de la provincia y en la capital burgalesa lo que según calculó supondrá ya cerca de 1,3 millones de euros de retorno económico directo. A esta cifra se suma lo que cueste el abastecimiento de todo lo que necesiten los 23 equipos como puede ser comer, gasolina, etcétera. Por ello, consideró que La Vuelta es “con creces”, dijo, “uno de los eventos que mayor retorno económico puede ofrecer”.

En cuanto al efecto promocional, resaltó que se trata del evento más seguido en España, con audiencia media de 1,5 millones de espectadores. La ofrece TVE en abierto, cuenta con 1.130 periodistas acreditados, llega a 190 países cada año y es, resaltó, “el segundo evento más importante de España que a más países llega solo después del fútbol”. Serán tres las etapas que discurran por la provincia, hecho que no había ocurrido hasta el momento, y esto se traducirá en nueve horas de emisión en directo en televisión para 190 países.

Tres etapas en Burgos

Burgos será el punto de partida de La Vuelta de las Catedrales. Serán 21 etapas, que comenzará el 14 de agosto con una contrarreloj individual de ocho kilómetros con inicio y meta en la Catedral de Burgos, que celebra su 800 cumpleaños, y una contrarreloj final el 5 de septiembre de más de 30 kilómetros con meta en la Seo de Santiago de Compostela, que sustituye a Madrid como fin de la carrera y como guiño al ‘Año Xacobeo’.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La primera etapa de La Vuelta 2021 será una contrarreloj individual que se disputará sobre un recorrido netamente urbano de 8 kilómetros con salida y llegada a los pies de la Catedral de Burgos. El punto más técnico del recorrido será la ascensión al Alto de El Castillo, considerado Puerto de tercera categoría.

La segunda etapa (Caleruega-Burgos/Gamonal. 169,5 kilómetros) se convertirá en la primera oportunidad para los velocistas ya que es más que probable que finalice con una llegada masiva al sprint en la gran recta que supone la llegada en la calle Vitoria, a la altura del populoso barrio de Gamonal.

La tercera etapa en suelo burgalés saldrá desde Santo Domingo de Silos y finalizará, tras recorrer 203 kilómetros, en el Picón Blanco (Espinosa de los Monteros), puerto de primera categoría. Será la primera llegada en alto de la carrera que marcará las primeras diferencias entre los hombres llamados a luchar por el título. Se trata de un puerto duro con rampas de hasta un 17 por ciento de desnivel.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar