• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vox “no está en la tesitura” de plantear ninguna moción de censura al alcalde socialista

El concejal de Vox subraya que Vox está en la oposición y aboga por “empezar a hablar” los tres grupos para “marcar líneas de trabajo”

De la Rosa, alcalde de Burgos, con Ángel Martín de Vox.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

En Burgos Vox enfría, de momento, la posibilidad de una moción de censura contra el recién investido alcalde socialista Daniel de la Rosa. El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Martín, ha dicho hoy tras la reunión mantenida con el alcalde que, ahora mismo, Vox no está en la tesitura de plantear ninguna moción de censura, sino en trabajar en la oposición empezando por hablar entre los tres grupos (Vox, PP y Cs) para marcar líneas de trabajo antes de plantear una moción.

Es mucho aventurar”, aseveró, en alusión a si Vox se unirá a PP y Cs ante una hipotética pesentación de moción de censura contra Daniel de la Rosa y declaró: “Ahora mismo, estamos en la oposición y deberíamos empezar a hablar los tres grupos para marcar las líneas de trabajo”. Además, recordó que “quien esté dispuesto a hablar en esa línea, los tres partidos de centro derecha tienen toda la legitimidad democrática para hacerlo pero de momento estamos en la oposición”.

Martín lamentó que Vox, PP y Cs son “tres grupos desunidos” por lo que en un primer momento apostó por “trabajar en esos puntos de unión y de acuerdo” y, a partir de ahí, dijo “veremos qué ocurre”. Así, reconoció que tras el sábado, en el pleno de investidura del alcalde, donde los dos concejales de Vox votaron a su cabeza de lista, “no se ha establecido contacto ninguno” entre las tres formaciones.

Martín ha reconocido que desde el pleno de investidura del sábado, donde los dos concejales de Vox votaron a su cabeza de lista propiciando así que a no sumar PP y Cs la lista más votada situara al PSOE al frente de la alcaldía, no se ha establecido contacto ninguno con PP ni Ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2