• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Voluntarios la ‘la Caixa’, CaixaBank y Diputación de Burgos facilitan a 360 familias la vuelta al cole

Lo hacen con la entrega de material escolar a más de 360 niños, entre los 3 y los 13 años, que se encuentran en situación de exclusión social

ctv-4an-foto2

Redacción COPE Burgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

La campaña solidaria 'Vuelta al cole 2021', que por octavo año consecutivo desarrollan los Voluntarios ”La Caixa”, CaixaBank y la Diputación de Burgos, permitirá la entrega de material escolar a más de 360 niños, entre los 3 y los 13 años, que se encuentran en situación de exclusión social.

Gracias a esta campaña se entregarán un total de 360 equipamientos escolares que contienen el material necesario para que los niños sin recursos se incorporen en condiciones de igualdad al curso académico 2021-2022.

Los Voluntarios de ”La Caixa” han coordinado la compra, preparación, y entrega del material escolar, además de encargarse de la gestión y el manipulado del mismo, convirtiéndose, en un pilar indispensables para la consecución y éxito de la campaña.

Por su parte, los Centros de Acción Social (CEAS) han sido los encargados de realizar la selección de los beneficiarios ya que son los que mejor conocen la realidad social de la zona y serán también los que distribuyan el material escolar a los niños con escasos recursos de Burgos.

En la presentación de la campaña participaron César Rico, presidente de la Diputación Provincial de Burgos; Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León y José Miguel Ruiz Martínez, delegado de la Asociación de Voluntarios ”La Caixa” de Burgos.

El principal objetivo se centra en facilitar el acceso a la educación de los niños más desfavorecidos por la situación económica de sus familias, especialmente por los efectos provocados por la COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar