• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El VIII Centenario de la Catedral y el Año Jubilar estandartes de Burgos en Fitur

La designación de Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino y el Festival Tribu y la Colina Triste Epic Race de Silos tendrán un papel destacado 

Fitur

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

La participación de la provincia de Burgos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid estará protagonizada por el VIII Centenario de la Catedral de Santa María y el Año Jubilar 2021.

En esta edición, también se apostará por presentaciones diferenciadoras vinculadas al deporte, propuestas innovadoras y eventos culturales para todos los públicos, destacando las referencias como destino enoturístico de las rutas del vino de Arlanza y Ribera del Duero, que este año cuentan con un papel destacado por la designación de Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino.

El espacio de Burgos en Fitur se ha diseñado a modo de pequeñas casetas, en las que destacan las imágenes dedicadas a las celebraciones los 800 años de la seo burgalesa y el Año Jubilar, junto a una imagen del Geoparque de Las Loras enfocada desde las Hoces del Ebro y Rudrón.

Estas imágenes se apoyarán en diversas proyecciones de vídeos sobre las posibilidades que ofrecen los diferentes espacios naturales de Burgos para la práctica del deporte, eventos musicales o turismo cultural.

Dentro de la agenda programada en el escenario central del expositor de Castilla y León, destacan actividades como la carrera BTT 'Epic Colina Triste', que presentará Álex Puente, o la iniciativa 'Show Roads', configurada como unos recorridos por carreteras secundarias, amadrinada por la piloto Cristina Gutiérrez.

Por parte de la capital burgalesa, se apostará por la difusión del Festival Tribu y la proyección del título de Ciudad Creativa en Gastronomía de la Unesco, junto a otras propuestas vinculadas al octavo centenario de la Catedral, como la exposición sobre la primera vuelta al mundo que se exhibe estas semanas en el Fórum Evolución.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar