• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VÍDEO: Peridis y Luis Mayo disertan en la Catedral de Burgos

Los 'Diálogos en la Catedral' han tratado de responder a la cuestión "¿qué creen los que crean?". COPE.es lo ha emitido por el VIII Centenario de la Seo

Vídeo

COPE Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ene 2020

Con el sugestivo título “¿Qué creen los que crean?” se ha iniciado en la capilla de Santa Tecla de la Catedral de Burgos la serie correspondiente al año 2020 de los 'Diálogos en la Catedral', una iniciativa de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, bajo la coordinación de la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en la capital burgalesa.

Precisamente, el Decano de esta institución, José Luis Cabria Ortega, ha sido el encargado de moderar el diálogo entre el arquitecto y humorista José María Pérez “Peridis” y el profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, Luis Mayo.

Durante el diálogo se han puesto sobre la mesa los asuntos centrales de la creación de los artistas. Qué es el arte, cómo se manifiestan los artistas ante la realidad del arte en los tiempos de hoy y otras cuestiones respondidas con grandes dosis de buen humor en las exposiciones generadas.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los participantes pusieron de manifiesto que toda obra de creación artística se expresa en un lenguaje, cuyos códigos muchas veces se nos escapan.

En esta edición de 'Diálogos en la Catedral' se plantea qué anima e inspira e impulsa al artista, al creador, cualquiera que sea su ámbito de actuación dentro de las denominadas bellas artes.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿A qué llamamos creación artística? ¿Se puede llegar a conocer lo que inspira al artista? ¿En qué creen o no creen los artistas? ¿De donde les viene la inspiración? Preguntas respondidas en este encuentro que tendrá continuidad con otras tres sesiones a lo largo de 2020 y otros cuatro previstos para el 2021, el año de la celebración del VIII Centenario de Catedral de Burgos, en cuya programación general se incluye esta actividad seguida hoy, en la Capilla de Santa Tecla, por numeroso público que abarrotaba el templo y transmitido en directo por la web de COPE por videoestreamig desde la Seo burgalesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar