• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

VÍDEO: Manso plantea un gran Campus deportivo para la UBU

La candidatura a Rector apuesta por la actividad deportiva y la vida sana como bases de la vida universitaria

ctv-1fu-campus-deportivo-ubu

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:48

Juan Manuel Manso y su equipo ven “imprescindible” facilitar la participación de la comunidad universitaria en las actividades deportivas y la vida sana, bien sea a través de su participación como público o como deportista.

La candidatura al rectorado del Doctor, ha recordado que, actualmente, “la Universidad de Burgos es, probablemente, la Universidad pública con menos infraestructuras deportivas de toda España”. José Ramón López, candidato al vicerrectorado de infraestructuras ha recordado que la única dotación deportiva realizada en los últimos 20 años ha sido el campo de fútbol frente a la Facultad de Educación y “éste fue construido por una parte de nuestro equipo”.

Bajo este razonamiento López, Doctor en la Escuela Politécnica Superior, ha planteado la ejecución de nuevas instalaciones deportivas entre las que destaca un nuevo gimnasio dotado de máquinas y material deportivo que permita no sólo su uso deportivo, sino que sea de utilidad para los estudiantes del Grado en Educación Primaria, que cuenta con la mención de Educación Física. Este gimnasio sería accesible mediante el uso de la tarjeta universitaria y “el pago de una cuota muy reducida o nula para los estudiantes”.

Además del gimnasio, la candidatura de Manso ha planteado construir dos pistas de pádel y una cancha de vóley playa junto a la Facultad de Educación, una Escuela de Tecnificación de Tenis para toda la comunidad universitaria con sede en el campus del Vena, que incluiría la cubrición de las dos canchas de tenis existentes y la mejora de su pavimento o aprovechar y potenciar los campus deportivos en el seno de la Universidad de Burgos con el uso en periodos vacacionales con el uso de la Residencia Miguel Delibes en Sedano.

Ante la falta de espacio junto a los edificios de las Facultades, la candidatura a Rector Manso 2020 ha propuesto que en cuanto sea efectivamente cedido a la Universidad de Burgos el espacio de la antigua CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) frente al Hospital del Rey, lo que se prevé para el año 2022, se lleve a cabo el proyecto y la construcción de un gran complejo polideportivo de la UBU que incluya un nuevo campo de fútbol que sustituya al actual, nuevas pistas deportivas y espacios de ocio.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estos espacios ocuparían una parcela de más de 40.000 metros cuadrados y se situarían en una ubicación relativamente apartada de los aularios y bibliotecas, lo que permitiría el desarrollo de diferentes actividades sin perturbar el estudio ni el descanso. “No se trata solo de un proyecto para la Universidad, estas instalaciones podrían se alquiladas tanto a la iniciativa pública como a la privada, generando ingresos a la Universidad y aumentando las posibilidades de desarrollo deportivo y cultural de toda la ciudad de Burgos”, según ha confirmado José Ramón López.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar