• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

VIDEO | La burgalesa Cristina Gutiérrez completa su tercer Dakar

Una página más en la historia de la piloto que consigue llenar de orgullo a toda una ciudad

Vídeo

Así explica Cristina Gutiérrez sus impresiones al pasar la línea de meta en Lima (Perú).Facebook Cristina Gutiérrez

Raúl González Casero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 ene 2019

Lo volvió hacer. La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez ha finalizado su tercer Dakar consecutivo. Y lo ha hecho superándose, logrando el 26º puesto en la General, la mejor posición de todas las ediciones que ha disputado.

Su Mitsubishi Eclipse Cross ha rendido muy por encima de sus vehículos anteriores, aunque también le ha dado algún que otro disgusto. Especialmente cuando una avería en el sistema de aire acondicionado les ha hecho sufrir a ella y a su copiloto, Pablo Huete, temperaturas de hasta 60 grados en el interior del mismo, aunque fuera no es que hiciera precisamente una temperatura mucho más agradable. Unos 40 grados en las dunas de Perú.

Muy cerca ha estado nuestra deportista de meterse en el Top 25, objetivo marcado al comienzo del Dakar 2019. Pero contratiempos como el anterior o la avería en los dos radiadores en la etapa más larga del Dakar, la maratón, que provocaron una pérdida de tiempo importante, impidieron que ese propósito sea una realidad. Así pues el pasar por la línea de meta de Lima en la última etapa ya se puede considerar como el gran logro de esta edición, más si cabe cuando ha conseguido mejorar los resultados de ediciones anteriores.

Gutiérrez finaliza el Dakar como cuarta española en una etapa conquistada por Carlos Sainz. La victoria general se la ha llevado el catarí Nasser Al-Attiyah, seguido por Nani Roma.

El Dakar 2019 ha sido la primera edición de este campeonato que se disputa en un único país, con diez etapas por el desierto peruano del 7 al 17 de enero y un recorrido de más de 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 fueron cronometrados.

La piloto Cristina Gutiérrez pone de nuevo Burgos en el mapa mundial. Un referente en nuestra ciudad, que cada vez más se va acostumbrando a sentir este deporte como propio. Sin duda, la historia de la burgalesa no ha hecho más que empezar y aún nos deparará muchas más alegrías que enmarcar en la leyenda del deporte de nuestra capital y provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar