• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El vicepresidente de Vox en Burgos presenta su dimisión tras conocerse que fue sancionado por abatir un corzo

José María Santaolalla mantiene que no participó en los hechos y presenta su dimisión para no dañar a la formación política a la que pertenece

Alegría en la sede de VOX en Burgos por el resultado de las elecciones

José María Santaolalla (centro) celebra en la sede de VOX en Burgos el resultado de las elecciones

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

El vicepresidente provincial de Vox en Burgos, José María Santaolalla, presenta su dimisión a la dirección del partido tras conocerse que fue sancionado por agentes medioambientales por, supuestamente, haber abatido un corzo en un terreno vedado, tal y como recoge en su edición de hoy Diario de Burgos.



Según señala el periódico, los hechos se produjeron el pasado 30 de abril. Santaolalla fue denunciado por cazar presuntamente en un terreno vedado de Modúbar de la Emparedada (Burgos). Iba acompañado de otra persona cuando fueron sorprendidos por personal del Servicio Territorial de Medio Ambiente. Tras comprobarse que carecían de autorización para practicas la actividad cinegética en esa zona, se procedió a formular la correspondiente denuncia. Diario de Burgos señala también que en ella figuraba que estaban utilizando perros de sangre (adiestrados para recuperar los animales malheridos y evitar que queden abandonados en el monte) durante la acción de caza y que “se negaron a entregar el ejemplar abatido a los agentes medioambientales”.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según informó Vox en un comunicado, Santaolalla, que es además vicesecretario de Organización en la provincia, mantiene que no participó en los hechos y decide, “para no dañar a la formación política a la que pertenece”, apartarse de los cargos que ostentaba hasta que se aclaren los hechos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar