• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un varón de 33 años apuñala a su pareja de 27 en un domicilio del centro histórico de Burgos

Detienen al varón, quien tras haber asestado a su pareja sentimental varias puñaladas en el abdomen dijo a la Policía que acababa de matarla 

Cartel de Policía Nacional contra la violencia de género

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

Una mujer de 27 años de edad resultó herida esta madrugada en un domicilio del centro histórico de la capital burgalesa, tras ser apuñalada en el abdomen por su pareja, un varón de 33 años cuyas iniciales son M.S.M.S., quien posteriormente se autolesionó. La mujer fue ingresada esta madrugada en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), si bien horas después fue dada de alta.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Burgos detuvieron al varón como presunto autor de un delito de violencia de género. Según la Sala del 091 de la Comisaría de Policía y sobre las 4.30 horas se recibió la llamada de un varón en la que manifestaba que acababa de matar a su pareja sentimental y que él se iba a suicidar, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los indicativos policiales se personaron inmediatamente en el domicilio familiar, encontrándose en las escaleras de la vivienda a la mujer, la cual presentaba varias heridas en el abdomen, al parecer ocasionadas por un arma blanca, y a la que socorrieron, ya que presentaba pérdidas de conciencia, siendo atendida urgentemente por los servicios médicos y traslada al HUBU para su ingreso.

En el interior del domicilio se localizó al varón, que fue detenido como presunto autor de las lesiones ocasionadas a su pareja sentimental, hallando. La víctima no había presentado ninguna denuncia por malos tratos en la Comisaría de Burgos, ni tenía ninguna orden de protección o alejamiento sobre el detenido.

Los hechos se produjeron esta madrugada cuando una llamada solicitó asistencia médica para esta mujer de 27 años de la que no se ha informado de sus datos de afiliación. El 112 avisó de la agresión a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Burgos.

En el domicilio, los servicios de emergencias atendieron a ambas personas heridas, una mujer de 27 años a quien trasladó la UVI móvil de Sacyl al HUBU; y un varón de 33 años, trasladado por las fuerzas de seguridad al mismo centro hospitalario.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así, según informaron fuentes hospitalarias, a las 5.16 horas, la mujer fue trasladada a Urgencias por UME tras la agresión presentando heridas por arma blanca. Tras la valoración inicial por el Servicio de Urgencias, Cirugía General y Traumatología se apreciaron dos heridas superficiales en abdomen, dos en la región cervical, hombro izquierdo y antebrazo izquierdo. Le aplicaron tratamiento y permaneció en camas de Observación sin objetivarse complicaciones, tras lo cual fue dada de alta a las 9.20 horas.

Por otra parte, a las 5.18 horas fue trasladado a urgencias acompañado de miembros del Cuerpo Nacional de Policía un varón de 33 años, pareja de la anterior paciente, tras haber sufrido agresión con contusiones faciales. Tras la valoración por el Servicio de Urgencias apreciaron fractura de huesos propios de la nariz, le indicaron tratamiento con remisión ambulatoria a Consultas externas de Cirugía Plástica, y fue dado de alta a las 7.20 horas.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, lamentó hoy en Segovia el último intento de asesinato y mostró su solidaridad con la víctima, además de manifestar su confianza en que el suceso “tenga un final feliz”. Martín  remarcó que las cifras son “absolutamente escalofriantes”, desde 2003, cuando 51 mujeres han sido asesinadas en Castilla y León, tres de ellas este 2019, y 1.033 en el conjunto del país por la violencia machista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar