• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Varias personas protestan frente al HUBU por el recorte del neuropediatra de Burgos

Más de 20.000 firmas apoyan ya una petición online que reclama a la Junta la comisión completa de cinco días en el HUBU para el único especialista en neuropediatría de la provincia

ctv-0mk- 02max202104513649

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

Varias personas se concentraron hoy a las puertas del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en contra del recorte del neuropediatra de Burgos. Más de 20.000 firmas apoyan ya una petición online que reclama a la Junta de Castilla y León la comisión completa de cinco días en el HUBU para el único especialista en neuropediatría de la provincia. La petición, alojada en la plataforma Change.org, está iniciada por la Asociación Enfermedades Raras con Epilepsia desde la Infancia (AEREI).

“Desde varias asociaciones y familias de la provincia de Burgos, necesitamos que se reconsidere el traslado del único neuropediatra de toda la provincia. Se le quiere derivar dos días a la provincia de Soria como médico de atención primaria y los otros tres días restantes que se quede atendiendo como neuropediatra en el Hospital Universitario de Burgos. Esto afecta a un montón de familias ya que las citas van a ser más espaciadas con todo lo que eso conlleva para el tratamiento y diagnostico de nuestros hijos”, explicaron en el texto de la campaña.

ctv-3ys- 02max202104513651


“Creemos que es más fácil y lógico, encontrar a un pediatra para cubrir la provincia de Soria que encontrar a un pediatra especializado en neuropediatría, con una trayectoria de 17 años, que atienda en el HUBU”, añadieron. Por todo ello, pidieron a la Consejería de Sanidad de Castilla y León que reconsidere su decisión y han preparado movilizaciones. La primera hoy, con esta concentración a las puertas del HUBU a las 10.30 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar